Vara Dubai

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado en Dubai las oportunidades que ofrece la región como el «mejor puente» para unir Asia, Europa y América Latina.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este lunes durante su intervención en la inauguración de la Oficina de Extremadura Avante en Emiratos Árabes Unidos (EAU). De esta manera, Extremadura contará con un «instrumento más» para acompañar a las empresas, así como para posicionar y comercializar los productos extremeños.

En este sentido, ha reconocido el esfuerzo que han realizado las empresas en las tareas de internacionalización, labor para la que han contado con el apoyo de Sofiex y Avante en su papel de acompañamiento.

El líder del Ejecutivo regional ha mencionado también que, ante el contexto económico actual, Extremadura empezó a tejer alianzas «desde el respeto y la igualdad» y no «desde la inferioridad».

Por ello, ha apuntado que en un mundo «absolutamente globalizado» con una cadena de valor deslocalizada, Extremadura ha asumido que tiene la oportunidad que no había tenido nunca.

De igual modo, Vara ha añadido en Dubai que aunque la pandemia ha sido un «mazazo para todos», ha puesto de relevancia que «el mundo más urbano» ha descubierto, «de pronto, al mundo que le da de comer, que son las zonas rurales, las zonas de producción y transformación».

Visita al Gulfood

De igual forma, el presidente de la Junta ha visitado la mayor feria de Oriente Medio dedicada a la industria de la alimentación, la Gulfood. Allí, ha destacado que, en ningún sitio como allí, se ve la en qué consiste y de qué va el mundo en el que vivimos. Así, ha declarado que la globalización abre «una ventana de oportunidades inmensas», ya que «todo el mundo puede fabricar de todo y en cualquier parte».

Asimismo, ha expuesto que Extremadura ha crecido mucho en los últimos años y ha superado los 2.000 millones de euros en exportaciones, algo que, a juicio del presidente de la Junta «no ha hecho nada más que empezar» porque «son muchos miles de millones de personas en el mundo que necesitan alimentos y la capacidad para producir no la tiene todo el mundo»

«Ojalá, esperemos y deseemos que seamos capaces de acompañar esa demanda con la transformación suficiente para hacer de la alimentación y seguir siendo uno de los elementos de progreso económico de nuestra región en el futuro«, ha apuntado.

Durante la jornada de este lunes, la delegación extremeña, que está formada, además de por Vara, por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el director general de Avante Miguel Bernal, y el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, ha estado acompañada por el embajador de España en Dubai, Íñigo de Palacio España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here