El Ayuntamiento reitera que en algunas zonas no puede haber terrazas
Calle Pizarro de Cáceres donde no se pueden instalar terrazas por problemas de accesibilidad.

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha defendido el “buen trabajo” que se está haciendo en la tramitación sobre las ampliaciones o instalaciones de terrazas en la ciudad. En esta línea, ha reiterado que en algunas zonas como la calle Pizarro o La Madrila no puedan colocarse veladores por problemas de accesibilidad o por saturación de ruidos.

Licerán ha declarado que la actual situación de crisis económica devenida de la sanitaria no puede ser una excusa para traer al presente reivindicaciones de otras fechas por parte de los hosteleros. De esta manera, da respuesta a un grupo de empresarios que han creado una asociación para defender sus intereses y que critican la gestión municipal en la concesión de terrazas.

“Todo el mundo tiene claro desde el principio que no puede servir esta situación y este impulso del ayuntamiento para favorecer el desarrollo económico de la hostelería para recuperar viejas reivindicaciones que han incumplido la ley en todo momento, y que no permitía que se instalasen terrazas en ciertas zonas”, ha insistido este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

En este sentido ha puesto como ejemplo la calle Pizarro donde “está clarísimo” que “no hay manera de cumplir la ley de accesibilidad”. Cabe recordar que esta vía es semipeatonal  con tránsito de vehículos y no dispone de un ancho suficiente para poder instalar las mesas y sillas. “Eso creo que lo entendemos todos”, ha subrayado.

Con respecto a la zona de la Madrila tampoco se han concedido terrazas porque está “saturada de ruido”. Así, instalar terrazas podría ocasionar un conflicto con los residentes por lo que “hay que jugar con el equilibrio de los derechos de los vecinos a su descanso y tranquilidad”.

Licerán ha explicado que tanto el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, como él mismo, se han reunido con los hosteleros de la zona de la Madrila Alta para buscar diferentes soluciones. Sin embargo, al analizar la accesibilidad y la seguridad, “los informes de la policía no son favorables y sin los informes favorables no podemos autorizar esas terrazas”.

“Yo creo que la ciudadanía cacereña está viendo claramente el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Cáceres para que los hosteleros puedan desarrollar su actividad porque todo el mundo puede ver hay más terrazas que antes y las que hay se han ampliado”. “Muchos hosteleros están agradeciendo ese esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para que se puedan instalar”, ha espetado.

También ha agradecido a muchos hosteleros el “gran esfuerzo” que están haciendo para “sacar a flote sus negocios. En esta línea, ha alabado el cumplimiento de la normativa sanitaria, un hecho que ayuda a transmitir a los turistas un mensaje de destino “seguro y tranquilo”.

Licerán ha recordado que en todo este proceso se han realizado 233 informes de la Policía Local, se han girado 263 visitas, se han levantado 151 actas de inspecciones y se han tramitado 137 ampliaciones extraordinarias, “muchas de ellas ocupando aparcamientos en ciertas zonas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here