La Policía Local de Cáceres ha propuesto 1.196 sanciones en el estado de alarma
Archivo.

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto un total de 1.196 sanciones por infringir el estado de alarma, que fue decretado en España el pasado 14 de marzo. Durante todo este periodo, casi la mitad de las multas, unas 550, han sido por transitar por la vía pública sin una causa justificada, debido a las restricciones de circulación impuestas a la población durante el confinamiento.

Hoy en día, cuando Cáceres está en la Fase 2 de la desescalada y todo parece indicar que el lunes entrará en la fase 3, el nivel de sanciones ha caído porque se ha ampliado la movilidad ciudadana, aunque todavía quedan algunas restricciones.

Del total de sanciones impuesta hasta el día de ayer, 145 han sido por circular en vehículo sin causa justificada, mientras que 181 han sido multados por llevar en sus vehículos a otras personas sin estar permitido. Asimismo, se han propuesto 21 multas por beber alcohol en la vía pública.

Por incumplimiento de la franja horaria para poder salir a la calle se han propuesto un total de 105 sanciones; por exceso de grupo o por no mantener una distancia adecuada, 54; y por insulto o menosprecio a los agentes policiales, un total de 10.

También se han registrado otras denuncias por desplazarse a realizar compras sin cumplir lo autorizado. También por persistencia de la restricciones a la libre circulación, por persistencia la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o por impedir la identificación.

Otras multas se han interpuesto por no respetar la distancia de un kilómetro del domicilio, o por la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales industriales, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here