Álvaro Valverde y Sandra Benito presentarán sus nuevas obras por videoconferencia
Archivo.

La Editora Regional de Extremadura presentará durante este mes de junio dos novedades que acaba de incorporar a su catálogo: ‘Porque olvido. Diario 2005-2019’ de Álvaro Valverde, que se llevará a cabo este jueves 4 de junio, y de ‘Ciudad abierta’, obra de la joven poeta Sandra Benito Fernández, cuyo libro se presentará el próximo el 18 de junio.

Tanto las presentaciones de novedades editoriales como los encuentros del programa Editora Internacional se celebran a las 19:00 horas por videoconferencia, señala la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, el 25 de junio, el programa ‘Editora Internacional’ -centrado en la realización de lecturas de autoras y autores extremeños que residen fuera de España-, cerrará sus actividades con una lectura del poeta y diplomático Luis María Marina, consejero cultural de la embajada de España en Buenos Aires.

Según explica el Ejecutivo regional, ya el pasado 28 de junio, la escritora y artista plástica María Fernanda Sánchez mantuvo un encuentro por videoconferencia desde París con sus lectores para presentar ‘El silencio de lo invisible’, publicado por la Editora Regional de Extremadura en su colección ‘La Gaveta’.

Cabe mencionar que estas charlas virtuales están enmarcadas dentro de los programas que durante los meses de mayo y junio está realizando la Editora Regional de Extremadura en colaboración con AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura dentro de su iniciativa #LaUPNOPARA.

Los encuentros del mes de mayo la Editora Regional, que ahora dirige Luis Sáez Delgado, han resultado un “éxito de público por su interés y actualidad”. Un buen ejemplo fue la reunión de los dieciséis autores y autoras de ‘La materia cambiante. Panorama de la joven narrativa extremeña’, del diálogo transoceánico que mantuvieron el colombiano Octavio Escobar, la mexicana Mónica Lavín y el extremeño Antonio María Flórez a propósito de los ‘Cuentos de Ida y Vuelta’ o de la presentación, en primicia, del poemario ‘El contorno del eco’, de Carlos García Mera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here