La estatua de Buda se traslada al Centro Budista Dudjom hasta el próximo 17 de septiembre

La réplica del gran Buda de Cáceres, construido en jade blanco y símbolo de hermanamiento entre Cáceres y Lumbini, y donado, a su vez por la Fundación Lumbini, llegó por vía marítima a Valencia emulando la milenaria Ruta de la Seda. Una vez aquí, ha permanecido en el Edificio del Reloj, donde más de 2.500 personas fueron a visitarlo.

Ahora, una vez concluidas tanto la ceremonia civil como la religiosa, la estatua se traslada al Centro Budista Dudjom International Foundation de Valencia (Calle Islas Canarias, 88), donde podrá contemplarse hasta el próximo 17 de septiembre en horario ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

Tras esta estancia en diversos escenarios de la capital del Turia, la réplica exacta del Buda Mahar Karuna, emprenderá su viaje hasta Cáceres.

Embajador de paz

Cabe destacar que desde hace siglos los budistas rinden homenaje al jade, material del que está hecho el que ahora se encuentra en el Centro Budista Dudjom, venerándolo como un símbolo de gran categoría moral en la cultura milenaria asiática. Así, con su llegada a España, y en concreto a Cáceres, comienza un camino de paz y tolerancia, gracias a la construcción de un centro budista único en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here