La Universidad de Myanmar contará con un espacio en el templo budista
Recreación del templo budista en Cáceres.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, encabeza la delegación extremeña que viaja a partir de este viernes, 25 de noviembre, a India y Bután en visita institucional para reforzar las relaciones ya existentes en el marco de la creación en Cáceres de un Centro Cultural de Paz impulsado por la Fundación Lumbini Garden.

La delegación la integran la directora de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, además de los responsables de la Fundación Lumbini Garden.

En el marco de este viaje oficial a India y Bután, conocerá también de primera mano las políticas de género de Bután con vistas a posibles futuras actividades de colaboración en buenas prácticas.

Así, el sábado, 26 de noviembre, la delegación encabezada por Martín se reunirá en Delhi, India, con el embajador de España en la India, José María Ridao. Ya en Bután, Sus Majestades el Rey y la Reina de Bután recibirán a la expedición procedente de Extremadura.

Derechos de las mujeres y los niños

En este país, la delegación extremeña tendrá ocasión de conocer los trabajos que está llevando a cabo la Fundación de Monjas de Bután, una institución cuyo objetivo es potenciar la educación y autosuficiencia económica de las mujeres y de las niñas.

Será en este espacio en el que se celebre una ceremonia ante la estatua del Buda, presentado por la Fundación Lumbini Garden a la Fundación de Monjas del país, ha informado la Asamblea.

En este ámbito, está prevista también una reunión de trabajo con la Comisión Nacional para Mujeres y niños de Bután y su director general, Ugyen Tshomo.

Reforzar relaciones

En el transcurso del viaje, la delegación tendrá ocasión de abordar también actuaciones en el sector del turismo. Así, mantendrá un encuentro con el director general del Consejo de Turismo de Bután, Dorji Dhradhul, y visitará el mirador Sangaygang y el Takin Sanctuary en Thimpú, localidad en la que también conocerán los trabajos que se llevan a cabo en Dodena, el Colegio Budista de Thimphu.

Para continuar reforzando las relaciones institucionales ya establecidas, al objeto de crear en Cáceres un Centro Cultural de Paz, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, junto al resto de miembros de la delegación, será recibida por Su Santidad el abad principal del Centro Monástico de Bután. También mantendrán una reunión con el ministro del Interior y Asuntos Culturales de Bután, Lyopo Sherub.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí