Varios ganaderos interrumpen en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres
Protesta de agricultores en el Ayuntamiento de Cáceres - EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres se ha suspendido nada más empezar porque un grupo de ganaderos ha irrumpido en la sesión que se había convocado de forma extraordinaria para aprobar los Presupuestos de 2022.

Así, unas siete personas ha interrumpido la sesión con pitidos y cencerros y han ocupado el pasillo central que separa las dos bancadas de concejales ataviados con camisetas en las que se podía leer ‘Salaya traidor’. El alcalde, por su parte, se ha visto obligado a suspender la sesión a las 9:13 horas para que la Policía Local desalojara a los manifestantes.

«Les va a caer una buena», ha espetado el alcalde durante la suspensión del Pleno según se ha podido escuchar a micrófono abierto. El Pleno se ha reanudado a los diez minutos, una vez se ha desalojado el salón donde se desarrolla esta sesión, que ahora mismo se celebra con normalidad. 

Ya en la calle, los manifestantes, unos ganaderos que tenían arrendados unos terrenos públicos para pasto, pero que ahora el Ayuntamiento Cáceres ha cambiado el uso, han argumentado que «el señor Salaya es un traidor que prefiere el Buda a la agricultura«, en alusión a las 24 familias que se verán afectadas por este cambio de uso de los terrenos que tenían arrendados.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí