0_31070_1

El próximo 10 de abril se celebrará en Madrigalejo la ‘I Carrera Popular Fernando el Católico’, un evento incluido en la programación del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico’ en esta localidad.

La prueba discurrirá por circuito urbano, con salida y llegada en la plaza de la Ermita, y en total habrá hasta seis categorías.

Para adultos, carrera de 10.000 metros, masculina y femenina; y carrera de 5.000 metros, masculina y femenina. En cuanto a las carreras infantiles, se podrán inscribir niños de hasta 5 años en la categoría ‘chupetines’, de 100 metros; de 6 a 8 metros la carrera será de 500 metros; de 9 a 11 años el recorrido será de 1.000 metros; y de 12 a 15 años se recorrerán 1.200 metros.

La salida de las carreras de adultos se dará a las 10.30 horas, mientras que las carreras infantiles comenzarán una vez finalizadas las anteriores, en torno a las 12.30 horas.

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 8 de abril, y el precio de las mismas será de 5 euros para adultos y de 2 euros para las carreras infantiles. Se garantizará la participación de los 500 primeros inscritos.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 9 de Abril en la tienda de deportes Pulsaciones.net (ubicada en la capital cacereña y cuya web es www.pulsaciones.net.) en horario comercial, y el mismo día de la prueba, de 09.00 a 10.00 horas, en la carpa habilitada para ello junto a la zona de salida y meta de la carrera.

Para adultos se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en el apartado correspondiente del presente reglamento. También habrá obsequios para todos los participantes de las carreras infantiles.

V centenario

En marzo, Madrigalejo acogerá una representación infantil de los reyes Católicos, además de actos conjuntos entre los pueblos hermanados de Madrigalejo y Sos del Rey Católico, lugar donde nació el monarca.

Ya en abril y mayo, aparte de la carrera popular, habrá una programación especial por el Día del Libro, la prueba ciclista ‘V centenario Fernando el Católico’ (30 kilómetros dificultad media) y un torneo de pádel.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here