fotonoticia_20160324115038_1280

El Duque de Alba, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, presentará oficialmente el facsímil del testamento de Fernando El Católico, cuyo original pertenece a la Fundación Casa de Alba, el próximo 16 de abril en el municipio cacereño de Madrigalejo, que este año celebra el V centenario de la muerte del monarca.

El Duque de Alba hará la presentación oficial del documento el sábado, 16 de abril, a las 18:30 horas en la iglesia de San Juan Bautista, en un acto que contará con la presencia del alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el archivero de la Casa de Alba.

Además, la Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá un concierto a los asistentes, toda vez que finalice el acto institucional. De hecho, es de las pocas veces que la OEx da un concierto en un municipio de apenas 1.800 habitantes.

El citado testamento y la propia Casa de Santa María en la que murió el monarca, anexa al Museo Etnográfico y Arqueológico de Madrigalejo, son reclamos turísticos de la localidad, que espera hacer del municipio un punto de referencia para los visitantes.

Ruta Quetzal

Todo ello, gracias también a un profuso programa de actividades, que se inició el pasado mes de enero y que se desarrollará hasta diciembre, con eventos de renombre como la XXXI Ruta Quetzal (18 de julio), que ha incluido en su itinerario Madrigalejo para poner en valor esta fecha histórica.

En junio se celebrará una exhibición de Arte Urbano sobre contenedores y se diseñará una reproducción a tamaño monumental de la firma de Fernando el Católico de forma que sea visible para los satélites.

En julio tendrá lugar el Curso Internacional de la Fundación Academia Europea de Yuste dedicado a Fernando el Católico y habrá una ‘Expedición Joven’ al Monasterio de Yuste, lugar donde murió Carlos I, nieto de los Reyes Católicos.

Además, todavía hay programado teatro, concursos, la I Carrera Popular ‘Fernando el Católico’. Son solo algunas de las actividades que Madrigalejo acogerá a lo largo de este año 2016 para conmemorar el V centenario de la muerte del monarca, bajo el lema ‘Aquí murió el rey y nació España’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here