IMG_6708

Madrigalejo consigna 100.000 euros para celebrar la efeméride y anima a las empresas a sumarse al proyecto.

El Ayuntamiento de Madrigalejo incluirá una partida de 100.000 euros en los presupuestos de 2016 para la celebración del V centenario de la muerte de Fernando el Católico, después de que el Senado haya aprobado la enmienda que lo declara ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’.

Según ha declarado a AVP el alcalde ‘popular’ de Madrigalejo, Sergio Rey, el municipio cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros y “la ocasión merece consignar una partida presupuestaria de ese calibre”, aunque el Gobierno local también espera que las empresas se sumen al proyecto del V centenario y se obtenga mayor financiación.

En este sentido, Rey critica que “aún no ha conocido por parte de la Junta y de la Diputación de Cáceres respuesta alguna sobre ensalzar esta efeméride” que es, a su juicio, “de interés general para toda Extremadura”.

Así, el alcalde de Madrigalejo anima a las empresas extremeñas a sumarse al proyecto del V centenario, y ha destacado que la declaración de este evento supondrá importantes ventajas fiscales para quienes participen.

Las ventajas fiscales para las empresas son “los máximos beneficios fiscales establecidos en el artículo 27.3 de la ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”.

Por eso, “a partir de hoy mismo estamos iniciando una ronda de contactos con empresas regionales y nacionales”.

Rey, que ha agradecido el trabajo desarrollado por el senador del PP Diego Sánchez Duque, destaca que la decisión del Senado “supone un respaldo y un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo”.

“Se ha dado un paso grande a la hora de reconocer la importancia de lo que ocurrió en nuestra tierra hace ya 500 años” subraya el primer edil.

El alcalde insiste en que “es un evento que se merece el apoyo de nuestras empresas, por lo que significa para nuestro país el testamento que Fernando el Católico firmó en Madrigalejo, y también para que entre todos reivindiquemos la figura de un político con altura de miras como fue este monarca”.

También hace un llamamiento a otros ayuntamientos para que se impliquen en el proyecto, y ha anunciado una próxima toma de contacto con los municipios de Cáceres, Trujillo, Plasencia y Guadalupe.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here