0-59

El conjunto de punk-rock de César Strawberry, Def con Dos, suma otro concierto en Cáceres dentro de su gira ‘Alzheimer pal pueblo’, en plena polémica por los tuits que han llevado a su líder a sentarse en el banquillo tras la Operación Araña III de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La sala Barroco acoge el concierto de Def con Dos el próximo sábado, 12 de marzo, a partir de las 22.30 horas. Será el segundo concierto que ofrezca la banda (previamente, el 5 de marzo, actuaron en A Coruña) después de que Ciudadanos (C’s) planteara la cancelación de su actuación en Valladolid, que incluyó también una concentración previa ante la sala por miembros de Democracia Nacional y otros partidos de ideología derechista.

La banda ofrece un repertorio compuesto por los mejores temas de dos de los discos más emblemáticos de sus comienzos

En su actual gira, la banda ofrece un repertorio compuesto exclusivamente por los mejores temas de dos de los discos más emblemáticos de sus comienzos: ‘Armas pal pueblo’ (1995) y ‘Alzheimer’(1995), con los que demostraron su virtuosa combinación de los sonidos hiphoperos, que apenas despuntaban en España en ese momento, con sonidos punk, metal y hardcore.

El precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

Seis tuits y un RT

Strawberry, se sentará finalmente en el banquillo de la Audiencia Nacional, acusado de un delito de “enaltecimiento del terrorismo” y “vejación a las víctimas”.

En un principio, el juez José de la Mata había archivado la causa al no encontrar indicios de delito, pero la Fiscalía recurrió y ahora la Sala de lo Penal da la razón, en parte, al Ministerio Público. Strawberry será juzgado por seis tuits y un retuit posterior:

“El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular, me hace añorar hasta los GRAPO”.
“A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora”.
“Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… si no le das lo de Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre a su lado”.
“Yo soy de los que desean ver a Felipe de rey cuanto antes… para cagarme en su puta madre con más argumentos”.

Más sonidos en la Barroco

El hip hop volvió a sonar de nuevo en la sala Barroco (después del concierto en febrero de Tote King) de la mano del grupo SFDK, el pasado sábado 5 de marzo, donde el grupo de rap repasó sus temas emblemáticos, dentro de la gira ‘Sin miedo a vivir’.

Pero los conciertos de la Barroco no se acaban aquí, ya que la sala de la Madrila también ha programado las actuaciones de Belöp (18 de marzo, a las 22.00 horas) y Kaos Urbano (el 19 de marzo, a las 22.00 horas).

Belöp es un duo gallego formado por Fabio y Fermo y definen música como synthpop con influencias de todos los estilos. El precio de la entrada es de 5 euros en venta anticipada y 7 en taquilla.

Por su parte, Kaos Urbano es un grupo de punk y Oi! formado por skinheads antifascistas de Alcobendas (como se define la banda en su propia web). El grupo está en plena gira de celebración de sus “20 años salvajes”, celebrando dos décadas en los escenarios, desde que en sus inicios se convirtieran en uno de los primeros grupos en hacer streetpunk.

Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here