Extremadura pide a Sanidad avanzar hasta la Fase 1 de la desescalada
Encuentro bilateral entre el ministro de Sanidad, alvador Illa, y el consejero extremeño, José María Vergeles.

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha solicitado que Cáceres y Badajoz puedan avanzar hasta la fase 1 de la desescalada a partir del próximo 11 de mayo

Ha trasladado esta petición este martes durante un encuentro bilateral presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, según ha informado este ministerio.

En este sentido, se ha realizado una primera valoración técnica de los datos que ha aportado la comunidad extremeña, que «seguirán en estudio».

Criterios necesarios para el avance

Cabe mencionar que el Sistema Extremeño de Salud (SES) ya tiene alrededor de 3.000 camas, 165 ocupadas con pacientes de COVID-19, de los cuales 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

De esta forma, cumple uno de los criterios que exige el Gobierno de España para avanzar hasta la Fase 1, como es la disponibilidad de respiradores en reserva o material de protección. Además, como es lógico, se tiene en cuenta la situación epidemiológica, la movilidad durante la desescalada e indicadores socioeconómicos. 

 

Artículo anteriorUna bola de fuego atraviesa el cielo de la provincia de Cáceres
Artículo siguienteUn estudio vaticina que el COVID-19 estará bajo control en España en septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí