Desescalada la Montaña
La Montaña de Cáceres. Archivo.

La carretera que sube al santuario de la Virgen de la Montaña en Cáceres va a cerrarse al tráfico desde este martes, en un horario de 19:45 a 23:00 horas, para que puedan pasear los mayores de 14 años. De esta forma, podrá mantenerse la distancia social por las aglomeraciones que se producen en esta zona, una de las más transitadas por los cacereños desde que comenzó la desescalada.

Por tanto, únicamente podrán acceder a la Montaña zona los residentes, los vehículos de emergencias así como las bicicletas durante esas tres horas.

Denuncias

La Policía Local interpuso en la jornada de ayer 8 multas por incumplimiento del estado de alarma: una a un ciclista y ninguna a conductores de vehículos. Fueron controlados 138 peatones y 164 vehículos.

Cabe resaltar que hubo una especial vigilancia en parques y zonas de peatones, así como en la Ronda Norte y en la zona de obras de la Ronda Sureste. El objetivo era comprobar en el cumplimiento de los horarios de los ciudadanos. Hay que citar también que se ha producido un notable incremento de personas a partir de las 20:00 horas, pero “no se produjeron incidencias”, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

El equipo de Gobierno subraya que el comportamiento de los cacereños y cacereñas “está siendo muy cívico” y que las denuncias van disminuyendo. No obstante, ha vuelto a insistir sobre la concienciación ciudadana, para que la situación siga “evolucionando favorablemente”.

De esta manera, conviene recordar que se debe caminar por la derecha de la calzada, y respetando las distancias sociales interpuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Además, la Policía Local, junto a la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil, han entregado este pasado lunes un total de 867 mascarillas en diversos puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here