La bruja Circe

Equinoccio deriva del latín aequinoctium, que es «noche igual”. En ellos, el día y la noche duran lo mismo. Hay un equilibrio entre la luz y la oscuridad. La salida del Sol se alinea exactamente con el Este y su puesta se alinea con el Oeste.  Y aún sin darnos cuenta de forma inconsciente reaccionamos a ello, nos lo ha demostrado la ciencia de las partículas y coincide con la sabiduría popular en que estamos hechos de polvo de estrellas, latimos en sincronía con el cosmos y los ritmos naturales. En las prácticas. ferias y fiestas que no se llegan de antiguo, aunque hoy estén cristianizadas. La Fiesta de la cosecha, la Fiesta de la vendimia o la Festa de Avalon la Fiesta de Mabom, en las culturas celtas, celtíberas, iberas, vetonas y anglosajonas y por los campesinos de toda Europa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fuego Fatuo – Fantasy Artdolls (@fuegofatuoart)

La llegada del otoño se celebraba coronas de hojas doradas, frutos secos y uvas, cerveza y adornos de espigas, y sobre todo, agradeciendo la abundancia y el equilibrio que representa para el invierno. Ahora se reservan y envasan frutas y semillas, se pisa el vino, se esperan las bellotas y las castañas, se encienden velas y se usa el tambor como instrumento de poder, para celebrar, llamar a nuestros espíritus o ritualizar las peticiones. El tambor chamánico replica el latir de la madre tierra. A partir del equinoccio se abre un tiempo de descanso y de trabajo interno. Es una buena ocasión para hacer echar un vistazo a nuestros logros, poner en valor el esfuerzo realizado y festejar por ello. Es momento para el estudio, la introspección y la meditación.

Es época de cierre para un nuevo comienzo, soltar el pasado y conectar con lo que propone el presente, tiempo de descanso, reflexión, cuidado de los recursos y hacer balance.

Artículo anteriorVisitas a la Virgen de Argeme y vinilos para celebrar el Día del Turismo en Coria
Artículo siguienteEl PP de Cáceres recoge firmas contra la subida de impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí