El PP de Cáceres recoge firmas contra la subida de impuestos
El PP instala una mesa en el Paseo de Cánovas para recoger firmas contra la subida de impuestos en Cáceres

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Cabe recordar que el pasado jueves fue aprobada esta medida en el Pleno con los votos de PSOE, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Teófilo Amores.

El Paseo de Cánovas ha acogido una mesa de firmas contra estas medida tributaria y también se ha habilitado la plataforma charge.org. A día de hoy, ya se han sumado a esta causa contra la subida de impuestos por parte del PP de Cáceres más de 200 personas.

La modificación de la ordenanza ha sido aprobada de forma inicial y ahora comienza un periodo de alegaciones técnicas. Por tanto, cuando finalice la campaña, que durará varias semanas, se presentarán las firmas al ayuntamiento para que «Salaya recapacite, escuche a los cacereños y dé marcha atrás a la subida de impuestos».

El portavoz ‘popular’, Rafael Mateos, que ha estado acompañado por la concejala Elena Manzano, ha realizado estas declaraciones en las mesas de firmas. El objetivo es que «los ciudadanos puedan mostrar su rechazo y digan alto y claro no a la subida de impuestos», ha detallado Mateos, que añade también que esta medida «llega en el peor momento para los cacereños porque pagamos mucho más por los suministros como luz, agua y gas, y también se ha encarecido la propia cesta de la compra».

«Y ante eso Luis Salaya asfixia más a los cacereños y le sube los impuestos», ha sentenciado el portavoz. Así, a juicio de Mateos, esta medida «es injusta y no responde al principio de capacidad económica». Asimismo, ha insistido que afectará a la «inmensa mayoría» de los cacereños ya que grava la propiedad de un piso o un coche.

Crítica a Podemos y a Teófilo Amores

En declaraciones a los medios, Mateos ha criticado el apoyo que el Gobierno local ha recibido de Unidas Podemos y de Teófilo Amores para subir los impuestos. No obstante, ha recordado que la otra mitad de la corporación no respalda la medida.

En esta línea, ha argumentado que «es falso» que haya que subir los impuestos para aumentar los ingresos, ya que «no ha habido una caída de la recaudación municipal«. Tanto es así que, según el portavoz del PP, en 2019 se recaudó más IBI que el año anterior, y en 2020 más que en 2019.

«No hubo una caída de recaudación y lo que hay que hacer es gestionar bien, pero la Concejala de Economía no es capaz de gestiona su área, no es capaz de aprobar unos presupuestos en tiempo y forma y no se han concedido todavía las ayudas a pymes y autonomos, por lo que pedimos una gestión eficaz y eficiente y que deje de asfixiar a los ciudadanos de Cáceres», ha afirmado con rotundidad Mateos.

Igualmente, ha remarcado que si el PP recupera el gobierno en 2023 se volverá a bajar los impuestos del IBI y el IVTM a los niveles previos a esta subida. «Esperemos que cuando los ciudadanos nos vean a pie de calle empiecen a sumarse a la petición de rechazo a la subida de impuestos», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here