Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Cáceres, han rescatado a un perro que, tras sufrir un atropello, quedó atrapado en las rejillas de ventilación de un vehículo tras un accidente de circulación.
Tras conseguir liberar al animal, fue trasladado al Refugio de animales San Jorge en Cáceres. Una vez allí, recibió asistencia veterinaria en el Hospital Clínico Veterinario de esta misma localidad.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes día 10 de diciembre, cuando el Centro Operativo Complejo 062, de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, informó de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-521, en el término municipal de Herreruela (Cáceres).
El accidente consistió en una colisión fortuita de una furgoneta con un perro que había invadido repentinamente la calzada y el conductor no puedo evitar atropellar al animal. Después, una vez detenido el vehículo, el conductor comprobó que el animal había quedado incrustado en el paragolpes delantero, entre las rejillas de protección y el radiador, sin posibilidad alguna de salir por sí mismo.
El conductor, luego, dio aviso a los agentes del Seprona, que acudieron al lugar del accidente procediendo, previa fractura de las rejillas protectoras entre las que había quedado atrapado, a la liberación del animal. El perro presentaba fractura múltiple en la extremidad delantera izquierda y otras contusiones en el resto del cuerpo, provocadas a consecuencia del accidente.
De igual modo, se comprobó que el animal, de raza podenco, carecía de dispositivo microchip que permitiese la identificación del propietario del animal, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Acto seguido, se procedió al traslado del animal hasta las instalaciones del Refugio de animales San Jorge de Cáceres, desde donde sería derivado hasta el Hospital Clínico Veterinario, a fin de ser atendido de las lesiones que presentaba.
Los agentes del Seprona continúan realizando gestiones para determinar la identidad y procedencia del perro rescatado, al objeto de depurar posibles responsabilidades, derivadas de la ocurrencia del accidente.