Ciudadanos sobrecoste empresas

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “medidas” para compensar el “sobrecoste” asumido por los autónomos y empresas que tienen contrato con la Administración regional, informa el partido naranja en nota de prensa.

Salazar ha detallado que “debido a la crisis de suministros” las materias primas “se han visto encarecidas”, un hecho que ha generado que las pequeñas y medianas empresas de la región hayan tenido que asumir “un sobrecoste”. Con este panorama se  “hace más difícil que puedan cumplir con los contratos que tienen con la Administración extremeña”, insiste Ciudadanos.

En esta línea, el portavoz de la formación liberal ha subrayado que la subida de la luz, el combustible, de diferentes tasas, etc., “afecta directamente a la economía doméstica de las empresas y las familias”.

“Es cierto que desde Europa, desde España y por ende desde Extremadura se está pensando cómo solucionar este asunto con una reindustrialización a medio plazo pero a nosotros nos preocupa el corto plazo porque nuestro tejido productivo está formado por pequeñas empresas”, ha argumentado.

Por todas estas razones, “el encarecimiento de los suministros les está haciendo incurrir en mayores costes y están tenido que renunciar ya incluso a contratos ya otorgados”, ha incidido Salazar. 

Con todo, el portavoz de la formación naranja ha preguntado al presidente autonómico, Fernández Vara, si la Junta de Extremadura tomará medidas para compensar este sobrecoste asumido en los últimos meses por las empresas y los autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí