El PP llevará al Pleno municipal la situación del concejal Andrés Licerán
El portavozl del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, en una rueda de prensa este martes.

El PP va a presentar en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, que se celebra mañana jueves en sesión ordinaria, una moción de urgencia con el fin de pedir, tanto al alcalde Luis Salaya como al PSOE, a que «pongan fin a su silencio, a su falta de actuación y a la falta de ejemplaridad que debe dar un cargo público, ante la situación en la que se ha visto involucrado el hasta ahora portavoz del Gobierno y concejal de Tráfico, Andrés Licerán.

Cabe recordar que tras la multa que interpuso el pasado domingo la Policía Local al concejal socialista por circular sin seguro obligatorio y sin la ITV en regla de su vehículo, hoy se ha sabido que lleva un año conduciendo sin seguro. El PP, por su parte, añade que la situación «es más grave de lo que se pensaba», porque «ya que estar más de un año circulando sin seguro no es un despiste».

Ante esta estampa, el portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha argumentado que «los hechos demuestran que Licerán usaba su coche sin cumplir con las normas de tráfico ni con la ley». En esta línea, ha lamentado que tanto Salaya como su portavoz «hayan mentido a la cara a los cacereños, hayan quitado importancia al asunto, hayan faltado a la verdad y ahora guarden silencio».

«Ya no se puede solicitar solo el cese de sus competencias, ahora debe dimitir por saltarse las normas, por no cumplir la ley y por engañar y ocultar datos que son de gran relevancia», ha espetado Mateos.

El portavoz ‘popular’ ha insistido en que el PSOE «no puede mirar para otro lado ni zanjar este asunto, sin que se depuren responsabilidades, porque lo único que está demostrando Salaya, es que él y su equipo se han convertido en el gobierno del descrédito y de la mentira».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here