Extremadura refuerza los controles en la frontera por la cumbre de la OTAN
Controles en la frontera de Caya, entre Badajoz y Portugal, en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado que se han reforzado los controles con Portugal en la frontera desde el pasado 24 de junio. Así, Extremadura aplica la orden que suspende el régimen ordinario de libertad de circulación de ciudadanos con motivo de la Cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en Madrid esta semana.

Se trata de un operativo de prevención con controles aleatorios en todas las fronteras terrestres y en centros de transportes como son estaciones de autobuses, trenes, o el aeropuerto de Badajoz, según ha explicado García Seco.

Este dispositivo, que está coordinado desde el Ministerio del Interior, cuenta con los efectivos habituales de las brigadas de extranjería y frontera de Extremadura pero también con el apoyo de brigada de respuesta a la inmigración clandestina y con otros operativos que se están haciendo «de forma puntual» por seguridad ciudadana.

Aunque colaboran agentes de la Guardia Civil, el grueso del control lo lleva a cabo Policía Nacional con el objetivo de «detectar cualquier intrusión de elementos que pueda distorsionar la celebración con total y absoluta garantía de seguridad la Cumbre de la OTAN en Madrid», ha argumentado la delegada.

García Seco ha indicado también que la Cumbre de la OTAN en Madrid «es una oportunidad para demostrar, como se ha venido demostrando en los últimos eventos, la extraordinaria organización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado»

Por esta razón, «lo que se está haciendo es, de forma muy coordinada y con mucho tiempo de antelación, preparar un amplio dispositivo para lograr que esa cumbre se lleve a cabo con la seguridad que requiere», ha concluido la delegada. Cabe recordar que García Seco ha realizado estas declaraciones este lunes en Cáceres tras una rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de una importante operación policial contra el tráfico de drogas.

Extremadura, de momento, no ha enviado ningún operativo a Madrid como refuerzo al dispositivo de seguridad y su acción se desarrolla en la vigilancia en la Comunidad Autónoma.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí