El IMAS reparte mascarillas a la población mayor
Reparto de mascarillas a las personas mayores

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha comenzado a repartir 3.000 mascarillas tanto a la población mayor que asiste durante el año a sus actividades, como a las asociaciones de personas mayores de la ciudad, a través del equipo del programa de recursos socioeducativos para personas mayores.

Cabe recordar que a día de hoy, Cáceres cuenta con catorce asociaciones de personas mayores. Todas ellas recibirán mascarillas para poder iniciar el desconfinamiento “con garantías y tranquilidad”.

Este reparto de mascarillas comenzó en la mañana de ayer martes en las asociaciones de La Bondad y de Valdesalor durante el paseo matinal de los mayores, de 10:00 a 12:00 horas.

Durante toda esta semana, se van a ir entregando las mascarillas al resto asociaciones. Para hoy miércoles está programado el reparto de mascarillas en las asociaciones de la zona del Nuevo Cáceres y del Parque del Príncipe, San Marquino, a la Casa del Mayor, y a la asociación Real Hermandad de Veteranos de las fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

La asociación de Docentes Jubilados también recibirá su paquete de mascarillas. En el barrio de Aldea Moret las tendrá mañana jueves. 

El IMAS quiere así que las personas mayores empiecen a salir a la calle de manera  “responsable y segura”. Por esta razón, el reparto mascarillas a la población así como respetar la distancia de seguridad “tranquilizan” a esas personas “y les impulsa a perder el miedo a pasear, hábito que necesita garantías de seguridad para seguir realizándose”, informa el Ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here