122 personas fallecidas en las residencias de mayores de Cáceres
Militares desinfectan la Residencia Asistida El Cuartillo de Cáceres

122 personas, nueve más que hace una semana, han fallecido en las residencias de mayores de Cáceres, tanto públicas como privadas por COVID-19, según muestran los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES). Cabe destacar que de esas 122 muertes, 74 se han producido en la residencia ‘El Cuartillo’, mientras que la Cervantes se mantiene en 22 fallecidos.

Conviene aclarar que estos datos incluyen los fallecidos con positivo por PCR y los fallecidos con certificado de defunción. En estos últimos, el clínico ha indicado posible ‘exitus covid’ pero sin confirmación por PCR.

En la residencia El Cuartillo, que depende del Sepad, se han registrado 121 residentes positivos, de los cuales 53 han sido dados de alta. Además, se han infectado 47 trabajadores, de los que han superado la enfermedad 14. Ha habido 74 muertes.

La Cervantes, también pública, ha contabilizado 22 muertes entre los 62 usuarios que han resultado positivos. De estos, 21 ya han recibido el alta y 6 trabajadores han resultado infectados.

Con respecto a las residencias de gestión privada, la de Ciudad Jardín del Parque del Príncipe ha tenido 22 residentes positivos. De estos, han fallecido 5 y otros dos han superado la enfermedad. Del mismo modo, una docena de trabajadores también han dado positivo y cinco de ellos ya han sido dados de alta.

En la residencia Ciudad Jardín San Jorge hay 23 residentes positivos. Siete de los mismos ya están dados de alta y otros cuatro han fallecido. También hay varios trabajadores infectados. 

En la residencia Geryvida, en el Nuevo Cáceres,  han fallecido 12 personas por COVID-19 de los 48 residentes positivos. Ocho han recibido el alta igual que dos trabajadores de los seis que han resultado contagiados, según el SES.

Por su parte, la residencia La Hacienda acumula 4 fallecidos de los 69 residentes infectados. Tres de ellos han recibido el alta y otros tres trabajadores también han dado positivo.

Por último, otra de las residencias de mayores de Cáceres, las Hermanitas de los Pobres, 10 residentes han dado positivo; seis ya han sido dados de alta y uno ha fallecido. También se ha registrado un caso de infección de un trabajador, según informa este lunes el SES.

Cabe recordar que la comunidad autónoma de Extremadura registró ayer su primer día sin fallecidos por el coronavirus desde que se declaró el estado de alarma, según detalla el informe diario de la Dirección General de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here