El centro Liceum y Cáritas firman un convenio en Cáceres para facilitar la conciliación
Liceum ofrece matrícula gratis a diez niños de familias desfavorecidas en Cáceres

El espacio Liceum y Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres han firmado un convenio de colaboración para facilitar la conciliación a familias desfavorecidas. De esta manera, las mismas tendrán la matrícula gratuita a una decena de niños.

La intención es posibilitar la incorporación al mercado laboral de las familias en situación de vulnerabilidad, que tienen mucho más difícil la conciliación familiar. Tanto es así que  muchos casos no pueden afrontar un gasto extra para actividades extraescolares.

Actividades infantiles

En este espacio los niños podrán participar y aprender de diferentes habilidades: refuerzo escolar, actividades de estimulación cognitiva, actividades físicas, ocio, etc.

Liceum está situado en la calle García Plata de Osma de Cáceres, y además de esta iniciativa solidaria, cuenta con matrícula abierta para participar en diferentes actividades tanto para niños como para adultos.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres agradece en nombre de las personas más vulnerables la colaboración con este tipo de iniciativas, porque “ahora más que nunca es momento de demostrar el poder de cada persona y cada gesto cuenta”. De hecho, este es el lema de su campaña, que comenzó el pasado lunes 8 de junio, con motivo de la celebración de la semana de Caridad 2020, según informa la Diócesis Coria-Cáceres en nota de prensa.

Suspendido el Congreso Teológico Pastoral

Por otro lado, la Diócesis Coria-Cáceres ha informado también de que el Congreso Teológico Pastoral, programado para los días 19 y 20 de junio de 2020, se ha suspendido. Este congreso, que este año hubiera celebrado su duodécima edición, es una forma de clausurar el curso diocesano y ha contado con varias ponencias a lo largo de los años.

Durante el estado de alarma, la comisión organizadora decidió la suspensión del evento debido a que algunos ponentes procedían de otros países. Ahora mismo, y todavía dentro del estado de alarma, tampoco existe un espacio donde se puedan cumplir las medidas de distanciamiento social oportunas. Además, en fase 3 no están permitidas las reuniones para el número medio de asistentes de este congreso, que era de unas 300 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here