El rey Felipe VI y el presidente de Portugal estarán presentes en la reapertura de la frontera
El Rey Felipe VI (d) saluda a su llegada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid (España) a 04 de marzo de 2020.

El acto de apertura de la frontera entre España y Portugal tendrá lugar el 1 de julio con la presencia del Rey Felipe VI y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y del jefe de Gobierno luso, António Costa, según ha informado el semanario ‘Expresso’.

De esta manera, los líderes de ambos países quieren mostrar una “reapertura coordinada”, como ya ocurrió cuando decidieron cerrar la frontera en marzo, que fue un paso coordinado entre Costa y Sánchez.

El acto institucional de reapertura de la frontera se celebrará entre el territorio luso de  Caia y la española provincia de Badajoz.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha remarcó el pasado viernes que España abrirá sus fronteras con otros países el próximo 1 de julio, aunque la recomendación de la UE para sus socios de permitir la movilidad entre ellos desde el próximo lunes. Además, ha incidido que se hará en ese momento “con seguridad” tanto para los visitantes como para los españoles.

El responsable de Sanidad ha desgranado que, en el caso de la llegada de personas de países de fuera de la Unión Europea, España trabaja con los socios comunitarios para tener “una posición común” sobre qué controles establecer.

“El 1 de julio es la fecha decidida por el presidente del Gobierno para abrir las fronteras de forma segura, y esto es importante, de forma segura, a ciudadanos de otros países”, ha sentenciado el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here