Ocho mujeres y tres hombres participan en la Escuela de Trabajadoras del Hogar que organiza Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres en la capital cacereña. Cabe recordar que esta actividad comenzó el pasado 3 de mayo y culminará el 21 de junio.

Esta acción formativa está enmarcada en el itinerario ofrecido a personas en búsqueda de empleo en el sector del hogar y se desarrolla dentro del Proyecto Pinzas, que cuenta con una duración total de 105 horas.

Con esta formación, los participantes mejorarán su formación en la mejora de las capacidades para su dedicación al empleo doméstico para profesionalizarse y así poder acceder a la bolsa de empleo doméstico que gestiona Cáritas, de cara a la inserción laboral y, que durante el año 2021 insertó a 25 personas.

Las personas que han participado están recibiendo formación sobre cocina española, cuidados de mayores y de niños, limpieza y organización del hogar, limpieza y cuidado de la ropa, además de otros contenidos transversales como imagen personal, motivación, responsabilidad, autoestima, afán de superación y resiliencia.

Además, Cáritas ha impartido formación sobre el Real Decreto de Trabajadoras del Hogar, contenido que sirve para la prevención, desde la base, de la vulneración de derechos que en muchas ocasiones reciben las trabajadoras de este sector, que por lo general, está  conformado por personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Una vez obtenida la mejora en el currículum vitae de la persona a través de esta acción formativa, y mediante el certificado la adquisición de las competencias necesarias a nivel personal y laboral, Cáritas llevará a cabo su tarea, como agencia de colocación, mediante el acompañamiento a la persona empleada y empleadora para evitar situaciones de abusos laborales y conductas indeseables.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí