Renfe interrumple la circulación entre Cáceres y Mérida
Modelo del tren Alvia de la serie 730. - MINISTERIO DE TRANSPORTES - Archivo

Renfe ha mejorado la oferta de lanzamiento de la nueva Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura con el objetivo de incentivar la demanda y promocionar el inicio nuevo servicio.

La oferta de lanzamiento, con 30.000 billetes, está disponible desde este viernes en todos los canales de venta y permite viajar entre Badajoz y Madrid desde 16,75 euros.

En el caso de los recorridos Mérida-Madrid y Cáceres-Madrid, la promoción de lanzamiento es de 14,80 euros y 12,20 euros, respectivamente.

La promoción estará abierta desde este viernes, 24 de junio, hasta el próximo 8 de julio, para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz) y el 10 de diciembre.

Los nuevos servicios permitirán reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en la Fase I de las obras, que arranca el 19 de julio. Con las próximas fases de las obras que ejecuta ADIF, el tiempo de viaje seguirá mejorando.

A estos trenes de Larga Distancia se suma la oferta de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que estarán disponibles en los próximos días en todos los canales de venta, ha informado Renfe en nota de prensa.

Con todo ello, a partir del 19 de julio, la oferta de servicios de Renfe en Extremadura se incrementará un 17 por ciento. La programación semanal pasará de las 145 circulaciones actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

Viajes entre ciudades 

Por ciudades, la oferta de servicios ferroviarios quedará de la siguiente manera, Cáceres-Madrid pasará de los seis servicios actuales a los diez desde el 19 de julio, mientras que Mérida-Madrid pasará de cuatro a ocho.

Por su parte, Badajoz-Madrid se quedará con cuatro, aunque desde el 19 de julio, en dos circulaciones, se sustituye el tren Regional por el nuevo Alvia, al igual que Monfragüe-Madrid, que se queda con ocho, aunque en dos circulaciones, se sustituyen trenes regionales por el nuevo Alvia.

Finalmente, Plasencia-Madrid, que cuenta con seis servicios actuales, a partir del 19 de julio la Junta de Extremadura ha planificado un servicio adicional de enlaces por autobús de Plasencia a Monfragüe para mejorar comunicaciones adicionales, y Plasencia-Sevilla pasará de tener dos a cuatro.

 
FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí