Raquel Sánchez señala que la puntualidad de la alta velocidad es ya del 90%
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, durante su intervención en la comisión del Congreso - EUROPA PRESS

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, indicó en la jornada de ayer en el Congreso de que la puntualidad en la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Badajoz, inaugurada el pasado mes de julio, ya alcanza el 90%, tras las primeras averías y retrasos en su puesta en marcha.

No obstante, la ministra admitió que estos incidentes no fueron «aceptables» y que no estaban a la altura de las expectativas que se había generado, volviendo a reiterar sus disculpas a todos los extremeños y resto de afectados por estos retrasos.

Sin embargo, argumentó que las medidas tomadas fueron efectivas y que la puntualidad ya ya es del 90%, dando un compromiso de puntualidad de devolución del 50% del billete si hay una demora superior a los 15 minutos y del 100% si es de más de 30 minutos.

De igual modo, durante el mes de agosto, en más de la mitad de los días de operación de la línea no se ha detectado ninguna incidencia. Por tanto, la reducción del tiempo de viaje de 51 minutos respecto al tiempo anterior a la inauguración de esta línea se está disfrutando en la mayoría de casos.

La ministra ha explicado también que las causas de los primeros incidentes eran de origen tecnológico principalmente (en la señalización), con algún fallo humano en algún momento y robo de cables, pero que son fallos habituales en los estrenos de las líneas de alta velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí