alazar defiende que la manifestación por el tren no es una reivindicación política sino extremeña

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes que la manifestación para reclamar un tren digno para la región “no es una reivindicación política sino extremeña”, informa la formación liberal en nota de prensa.

De esta forma, Salazar ha lamentado que la clase política no haya sido capaz de ponerse de acuerdo en este tema cuando el objetivo de todos es el mismo, la “dignidad”.

“Me apena que no hayamos sido capaces de tener una voz única que reivindique en Madrid que Extremadura es tan digna para tener un tren como Valencia, Cataluña y Andalucía”, ha destacado.

En esta línea, Salazar ha señalado que la formación liberal sí acudirá a la manifestación del tren del próximo jueves en Madrid pero ha lamentado no “ir todos juntos” y pedir “dignidad para nuestra tierra, nuestros mayores y para el futuro de nuestros hijos”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que la reunión del Pacto por el Ferrocarril que “no ha solucionado nada” por lo que ha pedido “que se reforme el pacto” cerrándose el que está ahora, que solo cuenta con la representación del PSOE, los sindicatos y la patronal, “y se cree uno donde realmente se hable del tren”.

Coste del inicio escolar

En otro orden de cosas, el portavoz de Ciudadanos también ha abordado en esta rueda de prensa el inicio del curso escolar, al que ha calificado como “uno de los más caros” para las familias extremeñas.

“A la alta inflación y subida de precios se une el cambio de la Ley educativa por lo que el inicio del curso escolar supone un gran coste para las familias extremeñas que además cuentan con las rentas más bajas del país”, ha detallado.

El portavoz de la formación liberal también ha criticado “lo difícil que es conciliar” cuando comienza el curso y los dos padres son trabajadores, otra circunstancia que, junto con las anteriores, hace que “cada vez sea más difícil tener hijos en la región”.

Por todo ello, Ciudadanos pedirá al Gobierno regional implementar una serie de medidas que puedan ayudar a las familias y con las que se pueda llegar a una “conciliación real”.

“Nos centraremos en medidas como la gratuidad de los libros de texto. Nosotros logramos aprobar en la Asamblea de Extremadura una ley en este sentido pero con la nueva ley de educación, LOMLOE, esto queda desfasado”, ha indicado.

En este sentido, Salazar ha pedido al gobierno de Guillermo Fernández Vara “que no esté pendiente de la maquinaria de campaña electoral” y “ponga medidas sobre la mesa que facilite un poco la vida de los extremeños”.

Para terminar, el coordinador de Cs Extremadura ha señalado que no hablará de candidaturas para las elecciones del próximo año por lo menos hasta diciembre.

“Aunque hay movimientos sísmicos en el partido desde Ciudadanos vamos a estar en Extremadura haciendo política hasta el final y cumpliendo con el compromiso que adquirimos en 2019 porque no hay que olvidar que gobernamos para más de 200.000 extremeños”, ha afirmado.

Así, Salazar ha incidido en que “nosotros ahora no estamos pensando en candidatos sino en los extremeños por lo que ha subrayado que “nuestro compromiso con ellos es firme y vamos a cumplirlo hasta el último minuto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí