Trenes Alvia
Modelo del tren Alvia de la serie 730. Foto de archivo. Europa Press

El Tren Regional Express de Media distancia Madrid-Cáceres que salió este jueves a las 18:14 horas desde la estación de Atocha ha sufrido un incendio cuando circulaba a la altura de Leganés, que ha obligado a parar el convoy y transbordar a los 166 pasajeros que viajaban en él.

Los viajeros han sido transbordados a un tren de reserva, un Alvia 730, donde han continuado con su viaje hasta el destino en Cáceres, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, que señalan que el incendio no ha provocado daños personales.

Sin embargo, aquellos pasajeros con destino Plasencia, Mirabel y Cañaveral tuvieron que bajarse en la estación de Monfragüe, donde Renfe les habilitó taxis que les transportaron hasta sus localidades.

Causas del incendio

Renfe ha explicado que el «conato de incendio» registrado este jueves en Tren Regional Express Madrid-Cáceres «no ha supuesto siquiera una avería grave», por lo que el convoy «va a experimentar una reparación rápida en taller y va a entrar en servicio rápidamente, en menos de dos días».

Según han señalado fuentes de Renfe, la avería tiene relación con la rotura de un manguito del combustible, que es lo que ha ardido, tras lo que «el fuego fue apagado rápidamente», y los 166 pasajeros no han sufrido daños.

Finalmente, Renfe destaca que «rápidamente» ha reaccionado, de acuerdo con los protocolos puestos en marcha y acordados con la Junta de Extremadura, y puso en circulación un tren Alvia 730 de reserva, que «ha permitido prestar servicio a todos los viajeros del tren regional 599 original».

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorCáceres dedica dos parques públicos a Társila Criado Sánchez y a César García González
Artículo siguienteUna Hermandad extremeña, protagonista del cupón de la ONCE del 30 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí