Agosto. Fiestas del emigrante
Foto de Comida creado por jcomp - www.freepik.es

Ahora que hablan de turismo interior os cuento que hay tantas fiesta como pueblos en agosto y los primeros en ponerlas de moda fueron antiguos pueblos europeos anteriores a Roma. Se tata de la fiesta de la cosecha las denominaba Lammas

Aquí tras el esplendor de la primavera, la naturaleza ha cuajado los frutos y es tiempo de cosecha.  Los pastos comienzan a marchitarse pero dejan tras de sí las semillas de un nuevo principio.

En mi hay una nostalgia de las antiguas migraciones de animales, de  tomar las moras desde las zarzas y las frutas desde los árboles, nostalgia de la naturaleza y el tiempo de la inocencia.

Pero  tomando conciencia del momento, más allá de lo festivo, en  plena celebración de la vida, la abundancia y la prosperidad, se avecina ya el fin del verano sobre el horizonte. Esto nos recuerda que la naturaleza es un ciclo y que todo lo que nace y crece debe perecer llegado su momento la vida  es cíclica.

 Es por eso que hemos de celebrar cada día de la vida .

A nivel regional esta antigua fiesta de la cosecha hoy  se ha convertido el una festividad  dedicada y compartida con nuestros emigrantes.

Celebrando  reencontrase con la familia, las tradiciones, los paisajes y los amigos . Es tiempo de reflexionar sobre el valor de los amigos y familiares que nos muestran su apoyo, celebrar  todas las situaciones buenas que hemos vivido en los últimos meses y sobre todo aquello que sembramos y que finalmente hemos cosechado, en estudios, relaciones o amores.

 Ahora es momento de recuperar las raíces, visitar nuestra tierra y  honrarla.

 Que lo paséis muy bien en las múltiples fiestas de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here