UNICEF envía suministros vitales para contribuir a luchar contra el COVID-19 en India
https://weshare.unicef.org/archive/-2AM408PPWZCW.html

UNICEF ha enviado más suministros vitales para salvar vidas en India, incluyendo 2 millones de pantallas protectoras y 200.000 mascarillas quirúrgicas.

Gracias al apoyo logístico integral de DP World, los suministros salieron del almacén de UNICEF en Dubái con destino a Nueva Delhi para ayudar a India a luchar contra una ola mortal de COVID-19. Esta acción forma parte de la alianza entre DP World y UNICEF, que ofrece acceso mundial a servicios logísticos, incluidos puertos, ferrocarriles, camiones y almacenes, de forma gratuita.

“La trágica situación en India debería hacer sonar todas nuestras alarmas”, ha afirmado la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “A no ser que el mundo dé un paso al frente y ayude a India ahora, habrá repercusiones en toda la región y el mundo en términos de muertes relacionadas con virus, mutaciones de virus y retrasos en el suministro. El apoyo de DP World y de todos nuestros aliados nunca ha sido tan crucial”.

 Por su parte, el presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, ha afirmado: “DP World se alió con UNICEF porque hacer frente a la pandemia de COVID-19 es el mayor desafío logístico de la humanidad que se recuerda. Este envío de emergencia de suministros médicos es solo una de las muchas operaciones que DP World apoyará en todo el mundo. Emiratos Árabes Unidos y India tienen fuertes lazos, y apoyamos a India durante esta devastadora pandemia “.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UNICEF España (@unicef_es)

 UNICEF y sus aliados se están movilizando para garantizar la salud y la seguridad de los niños y sus familias. UNICEF ha proporcionado concentradores de oxígeno y otros equipos de emergencia vitales para sostener los trabajos de respuesta inmediata. Al mismo tiempo, está apoyando la capacidad para afrontar las crisis y tensiones recurrentes del sistema de salud que ponen en riesgo a los niños y sus familias.

UNICEF ha suministrado 85 máquinas para hacer test de diagnóstico de la COVID-19, que son una parte crucial de la respuesta del Gobierno de India a la pandemia. Además, UNICEF está apoyando la adquisición y montaje de 25 plantas de oxígeno para hospitales en el noreste del país y en Maharashtra, y la instalación de más de 70 escáneres térmicos en varios puertos de entrada en todo el país. 

Desde el inicio de la pandemia, UNICEF ha estado trabajando con el Gobierno y sus aliados en India para contribuir a detener la propagación de la COVID-19: compartiendo información con más de 660 millones de personas sobre cómo mantenerse a salvo del coronavirus, contrarrestando la desinformación y promoviendo las prácticas de protección contra la COVID-19, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos. Semanalmente se producen nuevos contenidos multimedia en varios idiomas para su retransmisión en canales y medios digitales, especialmente a nivel estatal.

UNICEF necesita unos 21 millones de dólares (17,5 millones de euros) para la entrega urgente de más equipos para hacer test, suministros y productos de oxígeno en India, y más de 50 millones de dólares (41,6 millones de euros) para distintas intervenciones vitales contra la COVID-19 en todos los sectores.

UNICEF España envía 100.000 euros a India

UNICEF España ha decidido esta semana contribuir al trabajo de la organización en India enviando una ayuda inicial de 100.000 euros. Los fondos, que llegarán en los próximos días al país asiático, servirán para proporcionar a los centros sanitarios suministros esenciales para salvar vidas, como oxígeno, test rápidos para detectar la infección o equipos de protección para los trabajadores sanitarios.

La necesidad de ayuda es urgente porque los hospitales están desbordados, faltan camas para atender a los enfermos, los suministros son escasos y el oxígeno se está agotando. Desde UNICEF España se han abierto varias vías de captación para que todas las personas interesadas puedan apoyar nuestra labor para asegurar los servicios básicos esenciales a los niños, niñas y sus comunidades afectados por la devastadora nueva ola de COVID-19 en India.

Para contribuir al trabajo de UNICEF en esta emergencia:

https://www.unicef.es/donacion-india  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here