Nicolás Coronado, actor, modelo y finalista de MasterChef Celebrity, ha sido el encargado este año de dar forma al menú de las Jornadas de Turismo Gastronómico Platodecine, que organiza el Festival de Cine Español de Cáceres, con la mejor cocina y vinos extremeños.

“El encuentro reunirá el sábado 15 de mayo, a las 14:00 horas, en el restaurante El mirador de Galarza a público e invitados al festival cacereño”, informa la organización en nota de prensa. El objetivo de este encuentro gastronómico es que se “conviertan en embajadores de la gastronomía de la región y con un objetivo solidario, ya que los comensales pagan un donativo de 60 euros que se destina a proyectos humanitarios”.

Cabe destacar que en esta 14 convocatoria de las jornadas se darán a conocer “los vinos de la última añada de las bodegas más relevantes de Extremadura”. En concreto: Pago de las Encomiendas, Habla, Viña Puebla, Encina Blanca, Viña Santa Marina y Pago de los Balancines.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicolas Coronado (@nicolas_coronado)

Además, los platos que ha configurado Nicolás Coronado están elaborados con todas las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura a través de la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (ACREX). Estas son Dehesa de Extremadura, Pimentón de la Vera, Corderex, Ternera de Extremadura, Torta del Casar, Queso de la Serena, Queso Ibores, Aceite Monterrubio, Aceite Gata-Hurdes, Miel Villuercas-Ibores, Picota Jerte y Ribera del Guadiana.

“La comida comenzará con una degustación de Aceites Gata-Hurdes y Monterrubio, Quesos Torta del Casar, Ibores y de la Serena y jamón Ibérico de bellota Dehesa de Extremadura”. Luego, prosigue la nota, “continuará con una ensalada de cerezas y queso como primer plato, un arroz al horno de segundo plato, cordero asado con guarnición, de tercero, y cuajada de leche de oveja y miel, para terminar. Los platos se maridarán con los Vinos de Cine de la última añada: Hagarán 2017 de Pago de los Balancines, Habla Duende de Bodegas Habla, Encomiendas…del terruño de Pago de las Encomiendas, Espumoso de Viña Puebla, Gladiator de Viña Santa Marina y 9 Cepas 2017 de Encina Blanca”.

El acto está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y colaboran el restaurante El Mirador de Galarza, Copreca, Provecaex, El Castúo Queserías, Roku Gin y Cervezas Alambra. La organización y el restaurante aplicarán todas las medidas sanitarias vigentes de protección frente al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here