UNICEF firma un acuerdo de suministro para la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech
On 2 July 2020 in Venezuela, Paulina, 10, is vaccinated in a health centre located in Bolivar state, where UNICEF distributed vaccines for Polio, Yellow Fever, Tetanus Toxoid and bacille Calmette-Guerin (BCG) for tuberculosis (TB). Health response continues to focus on basic health services for mothers and children, particularly antenatal care, institutional deliveries, and immunization activities. Since the COVID-19 outbreak in Venezuela, UNICEF has distributed more than 14,000 personal protective equipment to health care workers in the first line of response; over 37,000 children under 1 year has been vaccinated against measles and around 52,000 pregnant women and new-born receiving maternal/neonatal life-saving services in UNICEF-supported facilities.

UNICEF ha anunciado la firma de un acuerdo con Pfizer en nombre del mecanismo COVAX para el suministro de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 durante 2021.

Está previsto que las entregas de la vacuna empiecen durante el primer trimestre de este año. Para ello es necesario los países a los que se asignaron las dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech en la distribución de COVAX confirmen que cumplen plenamente todos los requisitos establecidos por Pfizer-BioNTech y el mecanismo COVAX.

El objetivo de este mecanismo COVAX es ofrecer al mundo la oportunidad de que las vacunas de la COVID-19, seguras y eficaces, estén disponibles y sean asequibles para todos los países del mundo, sin importar del nivel de ingresos. Este acuerdo de suministro permite a UNICEF adquirir hasta 40 millones de dosis ya aseguradas en virtud del acuerdo de compra anticipada (APA, por sus siglas en inglés) del mecanismo COVAX con Pfizer-BioNTech para 2021.

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, que fue la primera en entrar en la Lista de Productos de Uso de Emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) de la OMS el 31 de diciembre de 2020, requiere almacenamiento en cadena de ultra frío. Por esta razón, UNICEF ha estado trabajando contrarreloj con sus aliados para ayudar a los gobiernos a garantizar que las instalaciones de la cadena de frío estén preparadas para almacenar y distribuir estas vacunas.

Este acuerdo de suministro a largo plazo es el segundo que UNICEF ha firmado con un fabricante de vacunas contra la COVID-19 en nombre del mecanismo COVAX. La semana pasada, UNICEF firmó un acuerdo con el Instituto Serum de India para acceder a dos vacunas mediante transferencia de tecnología de AstraZeneca y Novavax, sujeto a la aprobación de la vacuna por parte de la OMS.

El mecanismo COVAX, coliderado por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la OMS, junto con UNICEF, tiene como objetivo proporcionar al menos 2 mil millones de dosis de vacunas aprobadas contra la COVID-19 durante el año 2021, lo que permitirá a las economías participantes proteger a sus trabajadores sociales y sanitarios de primera línea, así como a otros grupos vulnerables y de alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here