Por todos mis compañeros UNICEF

Todos hemos jugado de pequeños al escondite y, aprovechando el grito de ”por todos mis compañeros”. El comité español de UNICEF lanzó este año la campaña #PorTodosMisCompañeros, con la que invita a ciudadanos, empresas, instituciones y medios de comunicación a sumar esfuerzos para cambiar las reglas de un ‘juego’ que impide que todos los niños y niñas puedan tener los mismos derechos.

‘Por mí y por todos mis compañeros’, además de ser un juego popular en la infancia, representa también un acto de generosidad con nuestros amigos. Ese mismo espíritu es el que rige la misión de UNICEF: dar solución a los problemas de la infancia para ofrecerle una vida mejor”, según ha explicado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español. “Queremos llamar la atención de la sociedad sobre los millones de niños vulnerables, que no pueden acceder a una educación o a sistemas de salud, que están desprotegidos. Y trasladar que entre todos podemos cambiar las reglas de un juego que no es de niños pero que, al mismo tiempo, configura el mundo que queremos para ellos”.

UNICEF, una labor necesaria

UNICEF lleva más de 70 años trabajando en más de 190 países y territorios para hacer del mundo un lugar en el que se respeten los derechos de los niños. Cada año vacunan a casi la mitad de los niños del mundo contra enfermedades mortales y distribuimos el 80% del alimento terapéutico que salva la vida de los niños con desnutrición aguda.

De hecho, en 2018 se consiguieron hitos como llevar agua potable a 43 millones de niños y sus familias en emergencias. Igualmente, 11 millones de niños tuvieron acceso a materiales educativos y otros 7 millones recibieron educación, tanto formal e informal, en contextos de emergencia.

Además, se trató de la desnutrición aguda grave a 4,1 millones de niños y 1,7 millones de niños migrantes recibieron servicios de protección.

Por último, 2,3 millones de niños que han sufrido violencia recibieron protección (servicios de salud, justicia y asistencia social).

#PorTodosMisCompañeros ¡Colabora!

UNICEF anima a toda la sociedad a sumarse a esta campaña a través la web Portodosmiscompaneros.es o en el teléfono gratuito 900 907 133. También a compartirla en redes sociales con el hashtag #PorTodosMisCompañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here