Cáceres se llena de color y vive un día épico para celebrar el X aniversario de Horteralia

Unas 4.500 personas han abarrotado el Pabellón Multiusos de Cáceres en el X aniversario de Horteralia, donde este año se ha rendido un emotivo homenaje a Camilo Sesto a través de un repaso a sus temas más conocidos y con un público entregado que ha iluminado la pista y las gradas con sus móviles mientras se proyectaba un vídeo recopilatorio. Cáceres se ha llenado de color y ha vivido un día épico que los asistentes tardarán en olvidar.

La celebración de esta década desde los inicios de Horteralia ha convertido a la presente edición en la más multitudinaria hasta la fecha y a partir de las 22.00 h el pabellón ha rozado el lleno absoluto. El público precisamente ha sido el encargado de decidir los premios a los más horteras y el calor de sus aplausos ha sido decisivo.

‘La riñonera de oro’ fue a parar a manos de ‘Lady Hacienda’; ’las hombreras de plata’ a Tino Rapel y el grupo ‘Los coches chocones’ fue merecedor de la distinción ‘Mercadillo Franco’. Los finalistas grupales fueron ‘Los Vigilantes de la Playa’ y el otro finalista individual ‘El Torero Gucci’.

Como cada año, el público se ha esforzado por conseguir el look más hortera y los ouYits en este X aniversario han rozando la perfección. La reencarnación de Isabel Pantoja y su Paquirrín, ‘su pequeño del alma’, Encarna Sánchez o La Rosalía han sido algunos de los trajes imitados, aunque las hombreras, el brilli brilli, el print animal y los chándals de táctel han triunfado entre los hortefans. No obstante, en Horteralia todo vale y algunos han desvalijado los armarios de sus casas para convertirse en auténticos árboles de Navidad.

Además, como ya es tradición, los complementos se han conver7do en los reyes de los looks y ya no solo valen las viseras o las gafas de sol y los pañuelos, sino que los asistentes han venido con hamacas, sombrillas y hasta una entrada en tamaño póster confeccionada con folios en A4 y pegados con celofán.

Actuaciones para recordar

Monterrosa ha hecho vibrar al público y su discurso más reivindica7vo ha desatado el aplauso de los asistentes. ‘Al Amanecer’, de Los Fresones Rebeldes, ha puesto en pie a los miles de hortefans y ‘Aserejé’ de las Ketchup ha desatado la locura.

Ojete Calor (Carlos Areces y Aníbal Gómez) son el cabeza de cartel, pero antes de que se suban al escenario sobre 23:30 h, lo han hecho Monterrosa, Los Fresones Rebeldes, con su popular canción ‘Al amanecer’, icono de toda una generación y Cherry Coke que han hecho vibrar al público, al igual que las Ketchup.

Finalmente, actuarán Ladilla Rusa (01:30 h) y cerrará la jornada Tokio DJ and The Mamarrachers.

Por otra parte, el cantante de San Vicente de Alcántara, Leonardo Dantés, ha abierto el festival con un rap creado en exclusiva para este aniversario en el que ha mencionado en su letra a los iconos del festival, desde los calcetines blancos a los chándales elegantes y por supuesto, a los organizadores y artífices de esta mítica cita cultural y musical. Después de este pregón tan original ha cantado el himno oficial y tras él, su repertorio más popular, incluido en él ‘Mi Jaca’, una versión de la famosa canción de Manolo Escobar.

El público ha comenzado a llegar sobre las 14:00 h al X aniversario de Horteralia. Los más fieles a la tradición han cogido fuerzas con el cocido mientras bailaban al son de la música que pinchaba el DJ Privan de Camp, ‘el peor DJ de España’.

Las taquillas han funcionado de forma fluida y no se han formado largas colas. El buen ambiente ha sido la tónica dominante en este aniversario donde el ingenio de los asistentes a la hora de confeccionar sus looks y las ganas de divertirse y pasar una jornada diver7da y desenfadada han sido los verdaderos protagonistas.

Éxito rotundo en la Pre-Party, el Kitsch Market y la Muestra de Cortos ‘Fotogramas con hombreras, ellas parten la pana’

La Filmoteca de Extremadura se llenó durante la jornada de ayer para acoger la muestra de cortos ‘Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana’, donde se proyectaron dos cortos candidatos a los premios Goya, ‘Una noche con Juan Diego Boio’ y ‘Marta’ y Perra de Satán presentó su vídeo ‘Mariconez’, producido por Mediaset.

Antes de la proyección comenzó el Kitsch Market en las Caballerizas y allí también se trasladó la fiesta al finalizar las proyecciones en la Filmoteca, donde los hortefans compartieron impresiones hasta pasada la media noche.

X aniversario de Horteralia

Horteralia se celebra desde 2010 en Cáceres y ha reunido a más de 20.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 ar7stas y de los peores looks. Por el escenario ya han pasado mitos como Karina, Paco Clavel, Azúcar Moreno, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nancys Rubias, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Le7cia Sabater, Yurena, Leonardo Dantes y muchos más. El fes7val ya piensa en la XI edición y promete más espectáculo en 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here