Una noche en la ópera gran teatro de Cáceres
Una noche en la ópera llega este sábado al Gran Teatro de Cáceres - COMPAÑÍA LÍRICA ECABA.

El espectáculo ‘Una noche en la ópera’ sube a las tablas este sábado, 5 de diciembre, al Gran Teatro de Cáceres con el tenor José Manuel Montero como artista invitado. La cita es a las 20:30 horas y las entradas están a la venta en la web y en las taquillas del teatro cacereño.

El montaje, con formato y estructura de una ópera completa, es una idea original de Ángel Jiménez, director de la compañía ECABA, así como del Centro de Investigaciones para la Voz y la Música, además de profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Se trata de un ‘pasticcio’ en el que se da a conocer el bel canto como género mediante la ópera bufa en un homenaje a la mítica película de los Hermanos Marx. La estética mantiene el espíritu de los años 30 del pasado siglo y recrea y enlaza con personajes de la comedia del arte, algunas de las páginas de la historia de este género operístico.

Números y escenas de óperas como Le nozze di Figaro o Don Giovanni de Mozart, La serva padrona de Pergolesi, Il barbiere di Siviglia de Rossini, Don Pasquale o L’elisir d’amore de Donizetti, componen el libreto de la función.

Sipnosis

‘Una noche en la ópera’ transcurre en Nueva York, noviembre de 1934, víspera del Día de Acción de Gracias, y la economía comienza a remontar poco a poco tras el crack de 1929. Belcore, un arrogante capitán jubilado, va a casarse con Rosaura, una joven y bella costurera de Lower East Side, con pocos recursos económicos.

Sin embargo, Rosaura está enamorada de Lelio, un inteligente empleado de la construcción, idealista pero con mala suerte, quien junto a otros invitados y con la idea de asistir a una representación de Rigoletto, asisten atónitos a la celebración del compromiso en el restaurante del antiguo Metropolitan Ópera House de la calle 39.

Durante la función, Lelio, anegado de celos, persigue por todas partes a Rosaura. Los invitados saben que el matrimonio no tiene sentido y tratan de deshacerlo con una disparatada idea, informa la compañía lirica ECABA en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here