La habitación roja, Imanol Arias y Pantomima Full, estrellas del invierno en el Gran Teatro
Presentación de la programación del Gran Teatro hasta mayo. Europa Press.

El Gran Teatro de Cáceres ha presentado su programación de cara al invierno y hasta el próximo mayo en la que subirán el telón más de 60 espectáculos de teatro, música, magia y humor. De la programación destacan nombres como el del cantante cubano Pablo Milanés, Imanol Arias, Juan Echanove, Silvia Pérez Cruz o Petra Martínez, que se subirán a las tablas del teatro de la calle San Antón a lo largo de estos seis meses.

Este invierno en el Gran Teatro cuenta con una especial programación para la Navidad, dirigida a público familiar, que comienza este viernes con un concierto a cargo de la Banda de la Diputación Provincial y que finalizará el 9 de enero con la actuación del grupo Mocedades.

Entre medias, subirá al escenario la gala del Conservatorio Profesional de Danza, el día 20, que se retransmitirá por streaming debido a que el elenco ya es muy numeroso. ‘En busca de la Navidad’, ‘Crash, un planeta emocionante’, y ‘El árbol de los cuentos’ son las otras infantiles que podrán verse los días 26 y 30 de diciembre, y 2 de enero, respectivamente.

Después de las fiestas, la programación ordinaria se reanuda el 15 de enero con un concierto de Pedro Pastor. Al día siguiente subirá el telón la obra ‘Divinas Palabras’, dirigida por José Antonio Plaza. ‘El viento es salvaje’, Premio Max de las Artes Escénicas, llegará el 23 de enero, enmarcada dentro del ciclo ‘En femenino’, en el que se incluyen otras propuestas dirigidas o protagonizadas por mujeres.

El 30 de enero, el cantautor cubano Pablo Milanés vuelve a Cáceres para presentar su nueva gira ‘Días de luz’. Posteriormente, el conocido actor Imanol Arias interpretará la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de García Márquez bajo la dirección de Carlos Saura. Será el 5 de febrero y ésta es una de las cuatro funciones que hubo de trasladar de fecha debido al estado de alarma.

Al día siguiente, el Gran Teatro se llenará de ritmo con el pop de La habitación roja y el día 12, le toca el turno a Vintage Sextet Music para continúar el día 13 con una propuesta de humor ‘Retiro espiritual’ y ‘Nuestros momentos mágicos.

Ciclo en femenino

Una de las propuestas más interesantes del invierno en el Gran Teatro es el ciclo ‘Teatro en femenino’. El día 20 de febrero la actriz María León subirá al escenario del Gran Teatro con una nueva propuesta del ciclo ‘En femenino’, que también hubo que trasladar de fecha. Se trata del drama lorquiano ‘La pasión de Yerma’, uno de los grandes personajes femeninos del genio granadino que profundiza entre el deseo y la moralidad. Febrero finaliza con la propuesta extremeña ‘El rey del humo’, que podrá verse el 27 de febrero.

Marzo empieza con ‘Elisa y Marcela’, la historia del primer matrimonio entre dos mujeres que lograron casarse por la iglesia a principios del siglo XX, cuando una de ellas se disfrazó de hombre. Este montaje aterriza en el Gran Teatro cacereño el 5 de marzo. Ya el día 19, será el turno del humor con Pantomima Full, mientras que el día 20 la artista Silvia Pérez Cruz dará un concierto para presentar su nuevo trabajo, Farsa.

El invierno continúa en el Gran Teatro con ‘Laberinto, anatomia del presente’ (26 de marzo) y ‘Palabras encadenadas’ (27 de marzo) con Beatriz Rico y David Gutiérrez, que clausuran  la programación del primer trimestre del año para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Ya en abril, el extremeño Juan Margallo dirigirá a su mujer, la actriz Petra Martínez en ‘Doña Margarita’. El día 30 actuará el cantante Dani Fernández, otro de los espectáculos que hubo que cambiar de fecha por el cierre del teatro.

Primavera

El Fanter Film Festival, o el de Festival de Cine Español, que este año será el 22 de mayo, así como la gala Tentaciones de la Diputación de Cáceres (prevista para el 24 de abril), son otras de las actividades que pisarán las tablas del teatro cacereño, que también contará con la presencia del actor Juan Echanove en ‘La fiesta del chivo’, el 1 de mayo.

Toda la programación ha sido presentada este miércoles por la directora del Cemart, Toni Álvarez; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Valdés, y la directora del Gran Teatro, Silvia González.

González ha recordado que el aforo del teatro está al 50% dada la situación sanitaria actual, y el cumplimiento de toda la normativa anticovid para prevenir contagios. Los representantes institucionales por su parte, han animado a los cacereños a disfrutar de la programación que se ha diseñado para todos los gustos y todas las edades. «La cultura es segura», han defendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here