Una fiesta de San Jorge especial en los barrios de Cáceres

La asociación de vecinos Urbanización Cáceres el Viejo ha invitado a todos los barrios de la ciudad a que, los próximos días 22 y 23 de abril, decoren las ventanas y balcones de sus casas con los colores blanco y rojo de la bandera y el escudo de Cáceres. También pueden colgar dibujos de San Jorge y el dragón para celebrar el patrón, ya que se han cancelado los actos festivos por la pandemia del coronavirus.

Así, se propone que a las diez de la noche del 22, cuando debería ser el desfile, se iluminen los barrios de ambos colores con proyectores o antorchas eléctricas. Igualmente, todo el que lo desee puede disfrazarse de moro o de cristiano para simular la batalla de la reconquista de la ciudad, aunque sea en cuarentena.

El objetivo de esta actividad conjunta es “ilusionar a los más pequeños de la casa, fomentando un día especial y organizado, en estos momentos tan difíciles del confinamiento”, cuenta la asociación vecinal en nota de prensa.

La decoración de las ventanas y balcones debe tener la temática de San Jorge, escudos de moros y cristianos, dibujos de dragones, guirnaldas rojas y blancas en forma de triangulo,  la bandera de la ciudad, etc.

Así, el día 22 de abril a las 22:00 horas las viviendas estarán iluminadas con linternas, proyectores, farolillos de colores, luces de cualquier iluminación ambiental “que salga fuera de lo normal en una vivienda”, indica la nota.

Para ayudar en el proyecto, la asociación vecinal difundirá un archivo en la web del barrio y en las redes sociales, con material para imprimir en casa. Se trata de plantillas de moros y cristianos, bandera/pendón de Cáceres, así como dibujos de dragones para colorear y recortar.

La AAVV Urbanización Cáceres El Viejo ha hecho extensible esta propuesta a otras barriadas de la ciudad como la Asociación de Vecinos ‘La Perenguana’ de Rincón de Ballesteros, Montesol, Maltravieso-Casa Plata y Ciudad Monumental.

También se ha invitado a la Red de Servicio Civil ante el coronavirus (RedCor) y se ha presentado el proyecto a la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios para que sea tenido en cuenta por el Ayuntamiento de Cáceres y se sume a la iniciativa vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here