Fuerza Arroyo se disuelve tras haber prestado su ayuda a la ciudadanía de Arroyo de la Luz
Militares realizan labores contra el coronavirus en la residencia de mayores de Arroyo de la Luz. Archivo. Militares realizan labores contra el coronavirus 28/4/2020

La plataforma ciudadana ‘Fuerza Arroyo’ se disuelve después de haber ayudado durante la pandemia a los habitantes de Arroyo de la Luz, uno de los municipios extremeños más afectados durante el comienzo del estado de alarma.

Un total de 268 personas ha formado parte de la plataforma, de las que 133 han colaborado como voluntarios para prestar en alguno de los servicios creados. Además, han recibido 135 las donaciones, tanto económicas como en especie.

En cuanto a las donaciones económicas han sumado la cantidad de 18.674 euros. Las mismas han ido a parar a la compra de material de protección para la residencia de mayores y a la desinfección periódica de la misma.

Entre ellas, 49 donaciones han sido realizadas por particulares, un total de 6.773 euros; cuatro por empresas, que donaron 1.301 euros; 26 asociaciones han aportado 9.600 euros y un partido político ha donado 1.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

Coordinación de la plataforma

La plataforma fue creada y coordinada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, si bien trabajaron para ella responsables de actuaciones concretas.

Cabe destacar el servicio de costura y elaboración de EPIs, con 47 personas voluntarias, ; el servicio de apoyo educativo, con 31; y el servicio de acompañamiento telefónico, con 37, que atendió a 43 familias con un total de 4.181 llamadas telefónicas.

Por su parte, también se estableció el servicio de asesoramiento legal, que ha contado con 11 abogados voluntarios que han prestado 115 servicios; el servicio de asesoramiento para la declaración de la Renta, y otros servicios en temas como asesoramiento sobre taxis, fisioterapia, podología, ocio, impresión digital, yoga, con 7 voluntarios.

Coordinación con centros educativos

De igual modo, durante este tiempo, el voluntariado de ‘Fuerza Arroyo’ ha estado en contacto con los tres centros educativos de Arroyo para atender las necesidades del alumnado. 

Con ellos se ha coordinado la distribución de material escolar necesario para el tercer trimestre, sobre todo con el Colegio Nuestra Señora de los Dolores a través de DYA y el Colegio Nuestra Señora de la Luz, que se realizó principalmente con personal del ayuntamiento dado el volumen de reparto que había que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here