Vida secreta de los objetos consigue dos mil euros para Aldea Utopia

La venta de las obras de la exposición fotográfica virtual e interactiva ‘La vida secreta de los objetos’, ha conseguido recaudar 2.015 euros. Cabe destacar que estos fondos irán a parar a la compra de alimentos para familias en riesgo por parte de Aldea Utopía.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en pleno confinamiento y ha estado organizada por el fotógrafo, diseñador y arquitecto Carlos Mardones y contó la colaboración del espacio virtual de la sala Belleartes.

Así, Carlos Mardones se muestra “muy satisfecho por cómo ha reaccionado la gente”. De hecho, “18 fotografías han sido adquiridas al menos una vez en poco más de un mes”, ha remarcado el autor.
“Lo ideal sería que no hicieran falta este tipo de asociaciones, pero por desgracia son necesarias”, ha expresado “hacen una labor muy importante”. Ahora mismo, Aldea Utopía está centrada en ayudar a familias en riesgo de exclusión de Aldea Moret.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos y amigas Os recuerdo que sigue abierta la ‘Vida secreta de los objetos’, hasta junio al menos. Os animo a que colaboréis, que es por una buena CAUSA BENÉFICA (los detalles del destino de los fondos están al final de la dirección web de la expo). Y si lo pasáis a alguien que creáis que pueda interesarle, será muy útil. Vamos recaudando, pero se necesita más. Muchas gracias a los que ya habéis colaborado. Besos y abrazos Enlace a la Expo en mi bio https://espaciobelleartes.wordpress.com/category/hoy/ @espaciobelleartes @yiyo126 @charliecolour @lafrutamaduraestudio #expo #exposición #solidaridad #solidario #blancoynegro #fotografía #literatura #arte #art #artistoninstagram #juego #objetos

Una publicación compartida de Carlos Mardones (@charliemardons) el

Además, todavía se puede participar en la misma, que está disponible en la web de Belleartes. Para ello, hay que adquirir una una imagen, que consiste en un archivo digital final preparado para una impresión de al menos un A3. De igual modo, Carlos Mardones se compromete a realizar una pieza exclusiva a quien escriba sobre una de las fotografías para así aunar imagen y literatura.

Aldea Utopía

María Gema Repollés, la directora de Aldea Utopía, ha mostrado su agradecimiento a Carlos Mardones. Repollés ha recalcado “la puesta en disposición de sus fotografías, para la compra de alimentos para la entidad”. En esta línea, ha dado “las gracias a las personas que han comprado fotografías por su colaboración.

Conviene mencionar que la compra de alimentos ha llegado ya a la asociación y entre mañana y pasado se repartirá entre los usuarios. En concreto, se trata de “una compra variada que normalmente no se reparten desde en Aldea Utopía”. La misma incluye alimentos perecederos y con fecha de caducidad “por eso es tan importante lo que se ha conseguido”, insiste la directora.

En este sentido, ha mencionado que “las familias recibirán estos alimentos con cara de sorpresa”, ha dicho Repollés, que también ha indicado que “son necesarios para su alimentación diaria. Hemos pensado sobre todo en los niños con esta compra porque hay productos que no se reparten normalmente”, ha remarcado. 

Hay que mencionar que Ana Isabel Muñoz, María Isabel Fernández y la propia María Gema Repollés fundaron Aldea Utopía en 2009. Además de repartir alimentos en Aldea Moret, llevan a cabo varios proyectos de inclusión social. Cuentan también con varios apoyos de las entidades públicas y privadas. 

Así, han puesto en marcha un programa de insercion laboral, trabajan con menores por las tardes en una ludoteca. Igualmente, jóvenes 19 a 29 años reciben orientación laboral por parte de la asociación. “Poco a poco, nos hemos mantenido en el ámbito asociativo, mucho trabajo, esfuerzo y ganas de seguir ayudando a la población con exclusión social”, insiste la directora.
“Nos abrimos paso en Cáceres, Aldea Utopía es cada vez es más conocida, por ejemplo gracias a personas como Carlos”, ha insistido “los alimentos van a ser muy bienvenidos en las familias y nosotras estamos muy satisfechas de lo entre lo que entre todos hemos conseguido para estas familias”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here