El músico está realizando una serie de pildorazos musicales para amenizar la situación de confinamiento que está decretada debido al estado de alarma con motivo del la pandemia de COVID-19.  
 
“La iniciativa surge por la incertidumbre de no saber cuándo podremos juntarnos de nuevo”, cuenta Niño Índigo. Solo así, prosigue “podemos tocar y por romper un poco las limitaciones de este confinamiento”.
 
De esta manera, este artista moralejano y su grupo quieren hacer más amena la cuarentena “No buscamos nada concreto, simplemente compartirlo con aquellas personas que suelen apoyarte siempre, que van a tus conciertos, compran tus discos, escuchan tu música en streaming, etc”. Además, invita a descubrir sus creaciones a “todas las demás personas que sientan la curiosidad de descubrir”, explica.
 
Asimismo, esta situación de aislamiento es dura y en este sentido Niño Índifo declara que lleva bien el confinamiento, “teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a trabajar en casa y pasar mucho tiempo en ella”. Sin embargo,”echo mucho de menos el contacto físico con las personas de tu entorno y, echo muchísimo de menos el contacto con la naturaleza, ella está tan contenta… ajena a nuestros problemas”.
 
Por otra parte, gran parte de los artistas son autónomos y con los eventos cancelados la situación se plantea complicada para los próximos meses. Así, detalla que “los problemas o dificultades que vendrán en el el futuro próximo para los profesionales del mundo de la cultura en general. Van a ponernos a prueba a todxs. Por eso considera que “nos tocará reinventarnos una vez más. Se avecinan tiempos complejos”
 
A pesar de la situación, Niño Índigo se muestra optimista porque le “mueve fundamentalmente la necesidad emocional de expresar a través de la música, la escritura o la pintura, independientemente de la productividad que pueda resultar de todo ese trabajo”. Por eso, a su juicio, no queda otra que “adaptarnos al medio, crearnos pocas necesidades y tratar de no perder la honestidad y dignidad personal y por lo tanto, artística”.
 
La fecha del próximo vídeo es el lunes que viene. ¡Atentos a las redes!
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here