El artista Niño Indigo lanza una campaña de crowfunding para MERAKI

Julio César Fuentes Domínguez, conocido como Niño Índigo, está a punto de sacar su cuarto disco de estudio, MERAKI.

Esta palabra, de origen griego, significa poner el alma y el corazón en cada cosa que haces.

Según narra este cantautor, su próximo trabajo, “viene a significar hacer algo desde el alma, dedicando empeño, transmitiendo amor o un fuerte sentimiento en cada uno de los gestos, creando un ambiente idóneo para desarrollar la creatividad para conseguir algo diferente donde estemos reflejados nosotros mismos”. Por todo esto, ha escogido este título, que aglutina la energía y el amor con el que han nacido estas diez canciones.

Una de las recompensas consistirá en conciertos privados en un bosque de Sierra de Gata

Después de que sus seguidores mostraron un gran apoyo para que viera la luz ‘Instrospectiva’, su último trabajo, Niño Índigo repite la experiencia del micromecenazgo o crowdfunding. Este artista prefiere el apoyo del público que el de las discográficas porque es “su público”, que es hace posible sus proyectos y quien les da verdadero sentido.

Los fondos recaudados servirán para “financiar la grabación, producción, alquiler de estudios, mezcla y masterización del trabajo y, la fabricación y edición de copias”, según explica Niño Índigo en nota de prensa. Igualmente, aclara que “las canciones necesitan buenos músicos, con talento y corazón, buenos técnicos, buenos estudios y buen productor, ser pagados con respeto, valorando su trabajo”.

Unas recompensas especiales

Una vez logre los objetivos, comenzará a grabar el disco “ de inmediato” y a trabajar en personalizar las recompensas.

Así, los mecenas podrán disfrutar de “un paseo y concierto por el bosque preferido del cantautor en Sierra de Gata”, con vino del pueblo incluído, conciertos privados, online, o en la propia casa del músico, letras manuscritas, poemas recitados o vídeos con canciones o poemas dedicados.

Según lo esperado, MERAKI verá la luz en el mes de diciembre. Eso sí, Niño Índigo recuerda a sus seguidores que “al aportar fondos a su trabajo, sólo se trata de un compromiso de aportación. Los cargos sólo se realizarán tras finalizar los 40 días de la campaña en Verkami siempre que el proyecto haya llegado o superado su objetivo, si no, simplemente no se realizan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here