La Junta de Extremadura ha comunicado ya al Ministerio de Sanidad las dos personas de Extremadura que participarán en el comité de estrategia de desescalada.

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles virtualmente ha decidido que que estas personas sean el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, como responsable político, y la doctora preventivista María Jesús López, como responsable técnica de la desescalada.

Comisión en la Asamblea

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha valorado, de manera “muy positiva”, la participación de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Unidas por Extremadura y el Socialista, así como de la presidenta Asamblea de Extremadura, en la Comisión Interdepartamental e Interinstitucional del Coronavirus.

En esta Comisión se han analizado, como cada miércoles, los últimos datos del COVID-19 en la región y se han abordado cuestiones “importantes” para Extremadura y el conjunto del país, que se están decidiendo en estos momentos por parte del mando único del Gobierno de España como las campañas agrícolas o  el fin del curso escolar 

En otro orden de cosas, en el seno del Consejo de Gobierno se ha avanzado en la petición del Ejecutivo de Pedro Sánchez de un posible listado de infraestructuras disponibles en la región. Estas servirían como ‘arcas de Noé’ para acoger a pacientes asintomáticos que serán enviados al Ministerio de Sanidad antes del próximo viernes, 10 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here