La situación generada por la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir. Hoy en día ya nos hemos acostumbrado a echarnos gel cada vez que entramos en un sitio, a no tocarnos y a usar la mascarilla. Sin embargo, muchos colectivos han visto amenazados sus derechos, como es el caso de la infancia. Por esta razón, los ayuntamientos resultan indispensables para preservarlos. 

Extremadura tiene con 6 municipios pertenecientes a la red ‘Ciudades Amigas de la Infancia‘ de UNICEF, que junto a la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales expresan en vídeo sus inquietudes y propuestas para mejorar sus municipios.

Reforzar la educación en Villanueva de la Serena

Una de las dificultades de los niños y niñas durante el confinamiento de la primera ola, además de suponer un “chasco” por la suspensión de las excursiones, fueron difíciles por la falta de contacto físico con sus compañeros, el encierro, la falta de comunicación con los profesores y la aparición de la brecha digital, como la falta de conexión a internet y equipos, han sido los principales problemas de la infancia.

Así, la Fundación Jose Manuel Calderón, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, pusieron en marcha un proyecto para dar apoyo educativo a los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad. Gracias a este proyecto refuerzo educativo, se estableció un aula para dar clase a niños en riesgo de exclusión, así como para impartir lecciones de refuerzo para el alumnado que lo necesitara. De esta forma, Villanueva amortiguó los efectos de la brecha educativa que provocó el confinamiento para que ningún niño, niña o adolescente se quedara sin oportunidades para estudiar y corriera el riesgo de quedarse atrás en las clases. 

Además de la educación, los chicos y chicas del Consejo de Participación de Villanueva de la Serena, han mostrado su preocupación por las medidas sociosanitarias a la hora de prevenir el Covid-19, demostrando una vez más que la infancia es todo un ejemplo a seguir en tiempos tan complicados como estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here