La pandemia del coronavirus ha cambiado el mundo. Ahora es impensable salir sin mascarilla a la calle, dar un abrazo o el uso de gel hidroalcohólico. Además, muchos colectivos ven amenazados sus derechos, incluida la infancia. En este sentido, los gobiernos locales son clave a la hora de preservarlos.

Actualmente, Extremadura cuenta con 6 localidades pertenecientes a la red ‘Ciudades Amigas de la Infancia‘ de UNICEF, que junto a la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales plasman en vídeo sus inquietudes y propuestas para mejorar sus municipios.

‘Muévete segur@’ en Don Benito

El Consejo de Participación de Don Benito propuso crear espacios seguros para la infancia porque se dieron cuenta que con el Covid cambiaba la forma de actuar y moverse por la ciudad. 

En este momento resulta primordial evitar aglomeraciones y por eso, cuentan con monitores en los horarios de salida y entrada de los centros escolares. Igualmente, los centros se desinfectan y se repartieron geles y mascarillas para garantizar la seguridad de todo.

Además, la infancia de Don Benito no olvida el compromiso con el planeta y una de sus propuestas fue llevar a cabo un carril bici, un medio de transporte más sostenible y más saludable que el coche. Igualmente, muchos de los chicos confiesan que ahora van andando al colegio y están fomentando el uso del transporte público. 

En esta línea, el Ayuntamiento ha puesto en marcha con la ayuda del Consejo de Participación de la Infancia un cinturón de movilidad urbana, es decir, una zonas peatonales en el casco Histórico de Don Benito, así como una nueva señalización los parques y zonas de ocio para que la movilidad sea segura.

En definitiva, la participación de la infancia ha vuelto a servir de ejemplo a la sociedad a la hora de fomentar la seguridad en un escenario tan complicado como el que ha generado la pandemia del Covid. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here