Encuentro Infantil UNICEF
Encuentro Infantil UNICEF

Cáceres acogerá del 4 al 6 de noviembre el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, organizado por UNICEF en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, concretamente con el área de infancia del IMAS. A este evento acudirán menores de entre 10 y 16 años representantes de distintas Comisiones de Infancia de las Ciudades Amigas de la Infancia de España acompañados de personal técnico y monitores/as que dinamizarán las sesiones de trabajo del encuentro.

Se espera una participación de 260 personas: 180 niños y niñas, 60 personas pertenecientes a personal técnico y 20 dinamizadores contratados por UNICEF. A la Comisión de la Infancia de Cáceres la representará, según lo acordado en la última sesión celebrada el 8 de octubre, Ana González, Pilar Navarro y María Isabel Salado.

La viceportavoz, María Ángeles Costa, ha señalado que “la organización está muy ilusionada con el reto de la puesta en marcha de este encuentro, puesto que es el primero que se celebra tras la pandemia, y es una oportunidad para la ciudad que seamos la elegida para que la infancia aborde sus sesiones de trabajo”.

Estos encuentros, ha añadido, “son espacios donde niños, niñas y adolescentes se reúnen y debaten cuestiones vinculadas con los derechos de infancia. Un grupo de 30 menores representantes de distintas comisiones han estado trabajando los meses previos y han elegido las temáticas a abordar en el Consejo de este año, que serán: salud mental, educación, desigualdad y pobreza, medio ambiente y seguimiento de los ODS”.

Programa del encuentro

El viernes a partir de las 16:00 horas comenzarán a llegar las personas participantes y desarrollarán las sesiones de trabajo. Esa noche tendrá lugar un encuentro virtual con niños y niñas de Colombia para un intercambio de experiencias.

El sábado día 5 de noviembre será la inauguración oficial. Tras la jornada de trabajo, a partir de las 17:00 horas, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para que las personas asistentes conozcan la ciudad de una manera dinámica y amena. Se realizará una visita guiada teatralizada por la ciudad monumental y, tras la cena, se ha preparado una velada nocturna en la que los protagonistas serán grupos emergentes de jóvenes que ensayan en el Espacio para la Creación Joven del Instituto de la Juventud: música, exhibiciones de distintos tipos de baile (K-Pop, funk…) y batukada.

El domingo se continuará con el trabajo y se expondrán las conclusiones y el manifiesto elaborado por los participantes a las 11:30 horas. A las 13:00 horas se clausurará el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente y las distintas comisiones retornarán a sus respectivas ciudades.

FuenteAvuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí