El SES pone en marcha un cribado masivo en el colegio Santa Eulalia de Mérida
Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto en marcha este lunes, 15 de febrero, un cribado general al alumnado y profesorado de un colegio de Mérida, una vez detectado un  un brote con 17 casos positivos de Covid.

Hay que mencionar que la pasada semana se detectaron seis casos positivos en este centro educativo, la Cooperativa Docente Santa Eulalia de Mérida, y se activó el protocolo de actuación en estos casos: avisar a todas las familias afectadas y los contactos estrechos que estableció Sanidad Pública.

Por esta razón, los cursos de 2º y 3º de Primaria y cinco alumnos de 3º de ESO se hicieron la prueba PCR este pasado sábado en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), con un resultado de 15 nuevos positivos en 2º de Primaria y dos en 3º de Primaria.

Con estos 17 nuevos contagios en este colegio de Mérida, la Dirección General de Salud Pública está realizando en la mañana de este lunes un cribado general a todo el centro, de tal manera que alumnos, profesores y personal no docente se están sometiendo a pruebas PCR en Ifeme.

Cabe destacar que el SES comunicó este pasado domingo la apertura de un nuevo brote de Covid-19 en Mérida, con 17 casos positivos y 28 contactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here