Un recorrido por el Norte de Cáceres para presumir en Instagram
Vista nocturna de Monfragüe. Jaime Torres.

Las Hurdes, Sierra de Gata, Monfragüe, Granadilla, La Vera o el Jerte ofrecen un montón de lugares donde captar increíbles imágenes para conseguir ‘likes’ en tu perfil de Instagram. No en vano, este entorno ofrece múltiples posibilidades a la hora de retratarlo gracias a su naturaleza repleta de paisajes verdes, aguas claras, patrimonio y extensa fauna. 

Conoce y disfruta de todas las comarcas del norte de Cáceres (Campo Arañuelo, Cáparra y Tierras de Granadilla, Las Hurdes, La Vera, Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, Valle del Alagón, Valle del Ambroz, Sierra de Gata y Valle del Jerte) a un precio inmejorable gracias la iniciativa de los empresarios de la zona: Compra en www.atuaire.travel bonos de 20€, con cada bono que adquieras, te regalan otros 10€. Una vez tengas los bonos, solo tienes que disfrutar y ver en que alojamientos, restaurantes y experiencias vas a canjearlos.

Y una vez en el Norte de Extremadura presume en Instagram. Aquí tienes cantidad de lugares con lo que quedar a tus seguidores con la boca abierta:

El ‘Jardín del Mirador’ del Monasterio de Yuste

El recién abierto ‘Jardín del Mirador’ está situado en un pequeño cerro junto al estanque en la zona central del Monasterio. Cuenta con una plataforma, que hace la función de mirador, de madera. Así, por primera vez, podrás contemplar de manera completa la fachada sur del monasterio en la que se aprecia la evolución arquitectónica de este imponente lugar desde 1415.

Para reponer fuerzas, te recomendamos ir a degustar los platos del restaurante ‘Puerto del Emperador’ en Aldeanueva de la Vera, donde los sabores de la cocina tradicional se funden con la gastronomía más vanguardista.

Un paseo por las estrellas en Monfragüe

Además de buitres negros, cigüeñas o alimoches, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe esconde un espectacular cielo estrellado en las noches de verano. Tanto es así que en 2017 obtuvo el certificado de destino turístico Starlight, el primero que esta Fundación daba al territorio extremeño, dadas sus buenas cualidades para realizar astroturismo.
Cabe destacar que acoge a 7 municipios: Torrejón el Rubio, Serradilla, Casa de Millán, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Cañaveral y Pedroso de Acím.

Por si esto fuera poco, podrás disfrutar de la mejor gasrtronomía bajo la luz de la luna gracias a los Apartamentos ‘La Cañada’, que ofrece cenas bajo un manto de estrellas. Toda una experiencia para los sentidos.  

La ruta del Arrocerezal

Comienza la caminata en la presa de Arrocerezal para continuar por el Valle de los Tejos que sigue curso del Arroyo del Cerezal. Después, coge el desvío de La China para llegar al mirador del Valle de los Tejos. Luego sigue caminando entre pinares hasta llegar al mirador con vistas al valle de Caminomorisco, desde donde observarás el pico Arrobuey. Una vez en este pico, la panorámica es espectácular con las Hurdes, la Sierra de Bejar, Batuecas, Gata e incluso la Sierra de Montánchez y las Villuercas.

Este enclave es para disfrutarlo varios días. Así, la Casa Rural Alquería de Hurdes te ofrece un cálido alojamiento en Horcajo y te informarán sobre todos los detalles de la zona

Las ruinas de Austórbiga

Este patrimonio arqueológico, conocido como ‘Los mármoles’, está situado en las orillas del Tajo en el embalse de Valdecañas.
Se trata de restos de un templo romano en la antigua ciudad de Augustobriga, un emplazamiento en medio de una calzada romana que conectaba las ciudades de Caesarobriga y Emerita Augusta (Talavera de la Reina y Mérida), para atender la demanda de comerciantes y viajeros que viajaban por esta calzada romana.
Ahora mismo, dispone de áreas de recreo y merenderos para disfrute del turista y hace de este lugar uno de los enclaves más especiales del Norte de Extremadura.

Además, puedes hospedarte en la Casa Rural ‘La Enramá del Cerrillo‘, su dueño, Mariano, te indicará cuál es la mejor hora para hacer fotos en esta sitio tan singular y que tus likes suban sin parar. 

Cascada de las Nogaledas

El Valle del Jerte es mucho más que cerezos en flor. Te proponemos conocer uno de sus lugares escondidos: la Cascada de las Nogaledas. Para ello, tienes que comenzar la ruta en Navaconcejo y atravesar un puente de piedra para cruzar el río Jerte.
Nada más empezar, entre huertos, empiezan a aparecer cascadas. De hecho, el ruido del agua cayendo te acompañará durante toda la ruta bajo la sombra de chopos, fresnos y robles.
Sigue subiendo que merece la pena llegar hasta la primera de las cascadas, la más espectacular por la cantidad de agua que lleva. Luego, sigue hasta vislumbrar la siguiente y tomar una pista forestal donde hay otras 3 cascadas. Una vez en este punto, merece la pena realizar un último esfuerzo para llegar a la quinta cascada. Una vez arriba no te arrepentirás y tus likes subirán como la espuma.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Pura Agua” 🏞🍃 .. Al descubrir el Valle del Jerte te verás rodeado de un sin fín de sitios encantadores donde el agua es el protagonista. ====================================== 🔎G. DE LAS NOGALEDAS Cercana al pueblo de Navaconcejo y en una zona con gran presencia de cerezos, la Garganta de las Nogaledas es una de las más famosas y espectaculares del Valle del Jerte. El origen del salto de agua está en el Pico de la Cabrera y, por el fuerte desnivel, cuenta con abundantes cascadas a lo largo de su recorrido, de las que la más famosa es la que se conoce con el mismo nombre que la garganta: la cascada de las Nogaledas. 🔹 Close to the town of Navaconcejo and in an area with a large presence of cherry trees, the Nogaledas Gorge is one of the most famous and spectacular of the Jerte Valley. The origin of the waterfall is in the Pico de la Cabrera and, due to the steep slope, it has abundant waterfalls along its route, of which the most famous is the one that is known by the same name as the gorge: the waterfall of the Nogaledas. ====================================== 💡VALLECEREZA Para descubrir más del Valle del Jerte, visita el Perfil Oficial de Turismo: @valledeljerte ====================================== Créditos al Autor de la Fotografía: 📷 Pablo ➡ @paolo_pt Visita su galería para ver la imagen en su formato original y muchas otras más. ====================================== 🚩 Nuestra Etiqueta es : #discover_extremadura 🚩 Tag Recomendada: #naturaleza_extremadura ====================================== 🗺 #tourism #turismo #travel #traveller #景觀 #自然 #natgeo #landscape #travellover #природа #paysage #voyages #travelling #travellingram #america #southamerica #argentina #italy #france #israel #usa #europe ====================================== 📂 #discover_valledeljerte 📍 #valledeljerte #caceres #extremadura #spain

Una publicación compartida de EXTREMADURA (@discover_extremadura) el

Igualmente, para no perderte nada, en la Casa Rural El Regajo, además de explicarte el camino, te ofrecerán las mejores picotas. 

La Pesga, un mar de olivos

Este municipio forma parte de la zona más septentrional de Cáceres, que ofrece uno de los paisajes más auténticos conformados por multitud de olivares en las laderas de las montañas.

 

Además, esta localidad te invita a contemplar el embalse de Gabriel y Galán, al que puedes ir a través de una ruta senderista. Igualmente, esconde un valioso conjunto patrimonial, destacando la la Iglesia Parroquial de San Francisco Javier, del siglo XVII construida en mamposteria de pizarra XVIII.
Además, cerca del municipio se encuentra Cáparra y Granadilla, que sin duda harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Cabe destacar que el Camping de Río Malo es el lugar idóneo para perderse en este mar de olivos. 

Sierra de Gata, un placer para los sentidos

El agua es la protagonista de pueblos como Acebo, Robledillo de Gata, Hoyos o San Martín de Trevejo, donde las callejuelas estrechas y empedradas, típicas de los pueblos serranos, se fusionan con un paisaje de pinos, dehesas y ríos.

No puedes perderte la subida a Jálama, el pico más alto de la sierra, para presumir en tus redes de sitio espectacular. Por supuesto, tienes que viajar en el tiempo en un pueblos tan pintorescos como Robledillo de Gata o el impresionante Castillo de Trevejo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#atuaire.travel #Aturnex #NorteDeExtremadura #Extremadura

Una publicación compartida de ATUAIRE.travel (@atuaire.travel) el

Además, tienes que saborear el mejor aceite de oliva del mundo, elaborada con la variedad autóctona de manzanilla cacereña. Simplemente el untar pan resulta una experiencia inigualable.
Por si esto fuera poco, Sierra de Gata está repleta de secretos, como la ruta del Wolframio, que ofrece Sierra de Gata en 4×4.

Garganta de los infiernos, un clásico que no te puedes perder

En pleno corazón del Valle del Jerte, encontramos cascadas, saltos de agua y marmitas, siendo las más conocidas las de Los Pilones.
También puedes visitar el Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada que se puede ver desde el mirador del Chorrero.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los pilones de Jerte 😊

Una publicación compartida de 🙀💎|Yoryo|💎🙀 (@yoryo_08) el

Debes saber también que este singular paisaje ha sido ocasionado por la erosión fluvial en las rocas.

El camino para llegar hasta este enclave está bien indicado y se puede realizar con niños.

Si quieres sacarle más partido a tu visita, no dudes en contactar con ‘Gecko Turismo Activo’, que ofrece actividades como barranquismo, kayak, espeología y rafting. 

La miel de las Hurdes, la ruta más dulce

De tomillo, de flores, cantueso, bellota de encina, roble, castaño, brezo… ¿Sabías que todas son variedades de miel y que se elaboran en Las Hurdes? Descubre el dulce mundo de la miel de la mano de la apilcutura tradicional. Así, vivirás una experiencia única y compartirás tus fotos con el equipo de protección de un apicultor profesional, su proceso de elaboración y como colofón una cata de mieles final ¡Delicioso!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Meandro en El Gasco, Norte de Extremadura

Una publicación compartida de ATUAIRE.travel (@atuaire.travel) el

Para poner la guinda del pastel a tu visita, no puedes perderte el cabrito a la miel en el Restaurante el Abuelo en Caminomorisco.

Las orquídeas de Campo Arañuelo

Para los apasionados de las flores, recomendamos una visita al Orchydarium, un lugar situado en Almaraz dedicado al cultivo y estudio de las orquideas. En un entorno natural rodeado de verde, se emplaza un edificio futurista que ofrece un sinfín de actividades relacionadas con estas delicidadas flores. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En contadas ocasiones nos dan la oportunidad de trabajar en un edificio tan singular como el Orchydarium, el Centro de Interpretación de la Orquídea en Almaraz (Cáceres). @jm.brea Y @sojo_art han estado trabajando durante la última semana de junio en este espectacular edificio revestido de planchas de acero lacado realizando un diseño sencillo e integrado con la arquitectura con un resultado elegante y muy impactante. Muchas gracias al Ayuntamiento de Almaraz por la confianza y en especial a Luisa por su inequívoco empeño en sacar adelante el proyecto. 🌷 #mural #muralismo #muralism #streetart #urbanart #arteurbano #graffiti #graff #graffart #graffitiart #graffitiartist #sprayart #orchydarium #orchids #orquideas #almaraz #extremadura #turismoextremadura #plasencia #caceres #nbq #mtn #mtn94

Una publicación compartida de Acuadros Creativos (@acuadros.es) el

Sin duda, una experiencia diferente para disfrutar en el Norte de Extremadura para presumir en tu Instagram. 

Una judería y un manto de estrellas en Hervás

El agua, la judería, el paisaje y la excelente gastronomía son algunos de los encantos de Hervás ¿Qué te parece verlos rodeados de estrellas y cometas? La empresa local Ad Astra cuenta con varias actividades, como talleres y fotografía noctura, para disfrutar de la astronomía, ya sea en privado o para grupos en este entorno único ¡Serás la envidia de todos tus amigos!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

…Y la luna no es de atrezzo #Hervás Gracias @javierlumeras @eltiempotve

Una publicación compartida de Turismo de Hervás (@turismodehervas) el

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here