Gran éxito de la campaña turística A tu aire para viajar al Norte de Cáceres

A pesar de las mascarillas, de los geles alcohólicos y de por desgracia, los dramas que muchas personas han vivido durante la pandemia, hay más ganas de viajar que nunca. Ahora es tiempo, por fin, de conocer rincones con encanto, todo un sueño tras tres meses confinados viendo la naturaleza, la gastronomía y la historia solo a través de una pantalla. Es el momento de disfrutar con familia y amigos, de volver a juntarse y pasar un verano inolvidable y, para ello, no hay mejor lugar que la zona Norte de Extremadura.

Pero… ¿es seguro viajar? ¿cuál es el mejor destino? Pues bien, comarcas como el Campo Arañuelo, Cáparra y Tierras de Granadilla, Las Hurdes, La Vera, Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, Valle del Alagón, Valle del Ambroz, Sierra de Gata y Valle del Jerte poseen grandes espacios con una baja densidad de población. Todo un paraíso natural ideal para guardar las distancias con el COVID-19 y que además, ha adaptado sus establecimientos con todas las medidas de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Momentos de reflexión y conectar con la tierra.

Una publicación compartida de ATUAIRE.travel (@atuaire.travel) el

El norte de la provincia de Cáceres ofrece magníficas opciones de naturaleza, patrimonio y gastronomía. Y la campaña ‘A tu Aire’ pone a tu disposición Bonos Turísticos para que elijas entra más de 70 alojamientos rurales y turísticos, 15 empresas de actividades y 5 restaurantes donde saborear la rica gastronomía del norte de Extremadura, cuna de productos como el Pimentón de la Vera, Las cerezas del Jerte o el aceite de oliva Gata-Hurdes. No hay plan mejor para disfrutar del verano que el norte de la provincia de Cáceres.

Bonos canjeables, una iniciativa pionera

Mas de setenta empresarios de la zona ponen a tu disposición bonos a 20€, que posteriormente, tu podrás canjear por un valor de 30€ en los distintos establecimientos. De esta forma, el sector turístico del norte de Cáceres quiere reactivarse económicamente y a su vez ofrecer al turista diez euros de regalo por cada veinte euros que gasten en su territorio a través de los bonos turísticos.

Esta novedosa campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de promover un turismo diferente, alejado de masificaciones y en el que puedes sentirte parte de la naturaleza. El norte de la provincia de Cáceres cuenta con un Parque Nacional, dos Reservas de la Biosfera declaradas por la UNESCO y multitud de monumentos naturales y espacios protegidos. Lugares y zonas rurales escasamente pobladas, llenas de pueblos de interés turístico y los que el ser humano conviven en plena armonía con la naturaleza.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sitios que nos podemos encontrar viajando por el norte de extremadura. #extremadura Para mas informacion: www.atuaire.travel

Una publicación compartida de ATUAIRE.travel (@atuaire.travel) el

Según Nacho Lozano, uno de los empresarios de la zona y que participa en ‘A tu Aire’, este año había que reavivar el turismo: “Queríamos que nuestros visitantes pudieran comprar los bonos desde casa, antes de poder visitar el Norte de Extremadura”, para el hostelero, “es importante atraer a ese público que está todavía confinado en su sofá”. Además desataca Lozano, que esta iniciativa, la han puesto en marcha los emprendedores rurales “con recursos propios, sin contar con la ayuda de la administración”.

Gran variedad de opciones

Y por eso, una idea tan buena sumada a todas las bondades del entorno no podía salir mal. Tanto es así que nos cuenta que “la respuesta está siendo muy positiva”. Para los integrantes de la Asociación Turística Norte de Extremadura, es muy importante “atraer a un público, que no solamente pernocte camino de la playa como otros veranos, sino que coma en nuestros restaurantes y realice actividades en nuestros ríos y valles”. De hecho, las casas rurales con piscina privada “ya tienen casi todo reservado” y las que cuentan con varias habitaciones están “casi llenas”, describe Lozano.

La tendencia turística para este verano son destinos de interior y saludables. Destinos que ofrezcan alternativas de ocio y un turismo en armonía con la naturaleza. Y el norte de Extremadura ofrece una gran variedad paisajística: dehesas, ríos, embalses, valles y montañas. Lugares en los que realizar actividades de aventura, senderismo, rutas ecuestres, kayak, astro turismo, bici de montaña, recorrer la Vía Verde mas grande de España o descubrir la apicultura.

En el Norte de Extremadura puedes pasar todo el verano saltando de comarca en comarca”. Cabe mencionar también que, gracias a la labor de los empresarios, este destino es el que más pernoctaciones abarca de la región extremeña, llegando a casi 3 noches de media. El objetico es que este año suba la media ya que el turista busca estancias más largas.

¿Quién visita el Norte de Extremadura?

El perfil del público es joven, familiar, parejas e incluso los sénior, que cada vez se mueven más y mejor… de lo más variado en verdad”, afirma Lozano. Es un destino perfecto para este momento porque resulta “asequible económicamente y con un rico patrimonio natural, cultural, artístico y gastronómico”.

A pesar de los buenos datos y el éxito que están teniendo los bonos canjeables de la campaña ‘A tu Aire’, el Norte de Extremadura no para: “de forma periódica, cada varios meses hacemos un repaso de las novedades que ofrecen los socios”, narra el empresario turístico. “Por ejemplo, la empresa Sierra de Gata en 4×4 ofrece ahora unas rutas a las minas de Wolframio en Acebo, un mineral que compraban en la Alemania Nazi. Una iniciativa muy interesante. Otras actividades de lo más apetecibles son las cenas nocturnas a la luz de la luna en el Parque Nacional de Monfragüe.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#atuaire.travel #Aturnex #Extremadura #NorteDeExtremadura

Una publicación compartida de ATUAIRE.travel (@atuaire.travel) el

En definitiva, si quieres pasar un verano diferente e inolvidable, no te lo pienses y disfruta de cada comarca del Norte de Extremadura. Puedes encontrar más información y comprar los bonos canjeables en la página web atuaire.travel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here