La Diputación de Cáceres lanza la segunda edición de los bonos turísticos
Villanueva de la Vera. Archivo.

La Diputación de Cáceres ha lanzado una segunda convocatoria de bonos turísticos del Plan ReActiva, que contará con un millón de euros y a la que se pueden acoger empresas turísticas de alojamiento, actividades turísticas alternativas, guías profesionales de turismo o agencias de viajes de la provincia, hasta el 22 de septiembre.

El objetivo de este programa, que ya está publicado en el BOE, es incentivar el turismo y ayudar a paliar la difícil situación que ha provocado la pandemia. Para ello, la atracción de visitantes resulta fundamental recalcando virtudes de la provincia de Cáceres como que es un destino sostenible seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística de naturaleza, patrimonio, gastronomía, etc.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Instacaceres (@turismo_provincia_caceres)

Carlos Carlos, presidente de la institución provincial, destacó el desarrollo “más que positivo” de la primera campaña de bonos turísticos de Cáceres, y por ello el equipo de gobierno decidió ampliar las ayudas con una segunda edición.

Cabe destacar que las empresas interesadas podrán presentar su solicitud de adhesión hasta el 22 de septiembre, teniendo en cuenta que son tres líneas de actuación, aunque son compatibles entre sí, por lo que se puede solicitar cualquiera de ellas o las tres.

Tres líneas de actuación

Como en la edición anterior, la Línea 1 está destinada a financiar el alojamiento turístico. Así, las empresas beneficiarias son de alojamiento hotelero, extrahotelero y alojamiento rural y el límite del importe por beneficiario será de 3.000 euro por establecimiento turístico.

Las condiciones de financiación de la línea son por habitación (o parcela para los campamentos de turismo): 50% del precio hasta un máximo de 65 euros/noches (IVA excluido), o por alojamiento íntegro: 50% del precio hasta un máximo de 150 euros/noche (IVA excluido).

La Línea 2 está destinada financiar actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo. Los beneficiarios de esta línea de ayudas son las empresas de actividades turísticas alternativas y los guías oficiales de turismo. Las condiciones de financiación son por actividad con un 50% del precio o hasta un máximo de 50 euros por persona (IVA excluído), y el límite del importe por beneficiario será de 2.000 euros.

La Línea 3 se destina a financiar paquetes de agencias de viajes.
Las condiciones de financiación son por paquete que incluya alojamiento: 50% del paquete ofrecido con un límite de 130 €/noche (IVA excluido) o por paquete que no incluya alojamiento: 50% del paquete con un límite de 60€ (IVA excluido). El importe por beneficiario es de 2.000 euros por agencia de viaje.

Una vez que termine el plazo de solicitud y se dicte la resolución de concesión, se pondrá en marcha la plataforma a través de la cual los usuarios accederán para comprar los bonos turísticos. Allí, las empresas tendrán su información, sus datos y su contacto.

Dicha plataforma promocionará los bonos turísticos de Cáceres con sus correspondientes precios de todas las empresas y establecimientos. Cabe destacar que estará operativa hasta el 31 de diciembre de 2021 (si bien los bonos podrán canjearse hasta el 30 de junio de 2022). La adhesión no supone ningún coste para la empresa turística.

El cliente o persona usuaria comprará a través de la plataforma los servicios turísticos ofrecidos por las empresas. El pago se realizará directamente a la cuenta bancaria de la empresa turística a través de una pasarela de pago prevista en la plataforma, informa la diputación cacereña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here