Un parque infantil llevará el nombre de la pediatra Magdalena González
La pediatra Magdalena González. Colegio de Médicos de Cáceres.

Un parque infantil de Cáceres llevará el nombre de la pediatra Magdalena González Fernández, fallecida hace unos días por Covid-19. Se trata de la segunda sanitaria víctima mortal de la pandemia en la región, tras la muerte del médico de familia Sebastián Traba el pasado mes de mayo.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha confirmado este jueves que este hecho, que está pendiente de aprobar en la Junta de Gobierno local de mañana con la apertura del expediente para dar luz verde de forma definitiva a esta iniciativa. Cabe destaca que gran parte de colectivos de la ciudad, entre ellos el Colegio de Médicos, han pedido al Ayuntamiento que ponga el nombre de la pediatra a un parque infantil de la ciudad.

“Su memoria siempre permanecerá viva en quienes la conocimos pero también debe preservarse en las futuras generaciones. Fue la médico de muchos niños, ahora adultos, de Cáceres por eso solicitamos a la corporación que adopte el acuerdo de poner el nombre ‘Magdalena González’ a un parque infantil de la ciudad”, ha declarado el órgano colegial en nota de prensa.

La vocación de Magdalena González fue la medicina y en concreto, la pediatría, que ejerció hasta el último instante de su vida. Por esta razón, el Colegio de Médicos, del que formaba parte desde hacía más de 40 años, cree justo solicitar este homenaje.

“Se trata de un bonito gesto hacia su persona, una mujer que dedicó toda su vida a cuidar de cientos de cacereños y en la que siempre primó el amor inequívoco a Cáceres”, recoge la nota.

La doctora González, fallecida el pasado 4 de diciembre, pasó consulta la mayor parte de su vida laboral en el Centro de Salud de Plaza de Argel aunque los últimos años trabajó en el Manuel Encinas, donde se jubiló hacía un año y medio. Actualmente, solo pasaba consulta privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here